Blog Left Image Right Content

Blog

I am promo text. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Si firmaste el contrato del Crédito con Garantía Estatal (CAE) en 2020 o en años anteriores, y necesitas el financiamiento para continuar tus estudios superiores, ingresa al portal “Mi Crédito CAE” de www.ingresa.cl para solicitar tu monto. Podrás pedir desde $200 mil (anual) y hasta el monto equivalente al 100% del arancel de referencia de tu carrera. El plazo para realizar el trámite vencerá el 13 DE ABRIL 2021





Si estudias con apoyo del Crédito con Garantía Estatal (CAE), recuerda que podrás renovar el financiamiento para todos los años que dure tu carrera, en la medida que:





  • Cumplas con las exigencias académicas requeridas, esto quiere decir haber aprobado mínimo el 70% de las asignaturas inscritas en el año 2020;
  • Te matricules en los plazos establecidos por INAF, desde el 04 de enero al 12 de marzo 2021. 
  • Solicites el financiamiento que requerirás, a través de www.ingresa.cl




¿CÓMO SE PIDE EL MONTO?





Para solicitar el financiamiento, entra a “Mi Crédito CAE” de www.ingresa.cl con tu RUT y Clave o ClaveÚnica.









Luego, selecciona el Formulario de Solicitud de Monto que encontrarás en el menú principal.  



El Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física, permanecerá cerrado el día 31 de diciembre. Sus actividades normales se retomarán a partir del 4 de enero del 2021.



Con singular éxito, Educación Continua de INAF,  está terminando los programas de Formación ON_Line en las áreas de Fútbol y Futsal para todo Chile. Esta Actividad pudo ser realizada gracias a un trabajo conjunto del IND e INAF.





Con materiales pedagógicos con contenidos de gran  calidad, desarrollados por un completo y multidisciplinario equipo de INAF y apoyados por tecnológias de vanguardia y de uso mundial como lo es la sala de clases virtuales (Moodle) y Videoconferencias (zoom y webex).





Educación Continua de INAF, ejecutó los programas de Formación de manera intensiva desde el mes de Octubre de este año y  término en Diciembre, apoyados por Profesores entrenadores , especialistas en  cada disciplina y monitoreado por tutores en las salas de clases virtuales, los alumnos se sometieron a un riguroso régimen de estudio que en múltiples casos les permitirá terminar programas de Certificación regulares de INAF





En Cifras, INAF, dispuso 2400 cupos para los alumnos de todas las regiones de todo Chile que se inscribieran en el IND para efectuar alguno de los programas de Formación en Arbitro amateur de Fútbol, Arbitro Nivel I Futsal, Orientador de Fútbol( Porción teórica online), y Futsal  Iniciador ( 6 módulos del programa oficial)







Este miércoles 23 de diciembre, se realizó la premiación del concurso concurso de Literatura, Fotografía y Microvideo de INAF 2020.





En la ceremonia se hizo presente la ganadora categoría Microvideo Betsabé Orellana Moran, y el ganador de la categoría Fotografía Elías Ibánez Silva.





 















Los días 15, 16 y 21 de diciembre, siguiendo con el calendario de Socialización del Informe de Autoevaluación Institucional presentado a la Comisión Nacional de Acreditación- Chile (CNA-Chile), tuvieron lugar por vía Zoom las Jornadas de Docentes de las Carreras Entrenador en Deporte y Actividad Física, Entrenador y Técnico de Fútbol y Árbitro de Fútbol, respectivamente, las que contaron con una asistencia total de 44 docentes.  





En ellas expusieron en forma sintetizada Sergio Guarda, Director de Aseguramiento de la Calidad y Alejandro Espíndola, Asesor de esta Dirección, los contenidos correspondientes a Antecedentes Generales del INAF, de las áreas obligatorias Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, del área complementaria Vinculación con el Medio y de los antecedentes aportados en la Ficha Institucional de Datos; además, se hizo referencia a la documentación anexa que formó parte de dicho informe, entre otros, Estatutos, Reglamento General del INAF, Reglamento de Funcionamiento Académico, Modelo Educativo Institucional, cuestionarios aplicados que formaron parte de este proceso y que sirvieron de base para la elaboración del Plan de Mejora 2020-2024 y del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2020-2025.









Docentes de las Carreras Entrenador y Técnico de Fútbol









Docentes de la Carrera Entrenador en Deporte y Actividad Física



MÓDULOS





GESTIÓN ESTRATÉGICA EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS





• Análisis y Diagnóstico en la gestión estratégica (Análisis interno y externo)





• Líneas estratégicas, Programas y Acciones en la gestión estratégica





• Aplicación de la gestión estratégica a una organización con necesidad de cambio





MARKETING DEPORTIVO





• Introducción al marketing deportivo. Mercados. Consumidor y Stakeholders.





• Estrategia de MK (Objetivos, Segmentación, Posicionamiento y Propuesta de valor)





• Marketing mix. Plan de marketing





GESTIÓN FINANCIERA EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS





• Los estados contables: la cuenta de resultados y el balance de situación





• El análisis del negocio previo al análisis económico-financiero





• La planificación económico financiera





• Métodos de financiación





TENDENCIAS EN LA GESTIÓN Y LA INDUSTRIA DEL DEPORTE





• Innovación en el Fútbol. Elementos contextuales Casos exitosos en el contexto mundial El caso Fútbol Club Barcelona





• Transformación digital en el Deporte De las ideas a la acción





• Marcos Regulatorios del Deporte Estado, Deporte y Sociedad Políticas deportivas: un estudio del caso.





PROYECTO FINAL





• Transferencia de los conocimientos obtenidos a un proyecto a elegir o personal.





Precio por participante                     1.875,00 €





-20% descuento miembro INAF       1.500,00 €





Pago mediante tarjeta de crédito, paypal o transferencia bancaria.





El pago se deberá realizar antes del inicio del programa.





Participantes              Mínimo 25





Pre-requisitos            Ser miembro de la comunidad INAF y sus socios federativos





Duración                    8 meses





Nivel                          Máster ejecutivo





Carga lectiva              300 horas





Fecha de inicio           11 enero 2021





Dedicación                 8 horas semanales (100% flexibles)





Idioma                        Español





Modalidad                  100% Online





Metodología               Programa online de Máster ejecutivo condensado en 300 horas, que se realizará a través del campus virtual de Johan Cruyff Institute. Incluye webinars semanales y acceso 24/7 a los recursos necesarios para superar cada módulo: lecturas, vídeos, artículos, debates, tareas, etc. Seguimiento personalizado.





Incluido





• Acceso ilimitado al campus virtual de Johan Cruyff Institute durante el programa de estudios.





• Tutorización personalizada. • Diseño del programa.





• Implementación del programa.





• Feedback continuo





• Webinars de tutores/expertos





• Certificado digital de Johan Cruyff lnstitute





PARA PRE-INSCRIPCIÓN LLENE EL SIGUIENTE FORMULARIO











Santiago, 15 de diciembre de 2020





En el marco del Convenio firmado entre el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física - INAF, con Johan Cruyff Institute, que tiene por objetivo desarrollar acciones conjuntas para contribuir al desarrollo de la gestión del deporte de manera integral.





Esta alianza está enmarcada en la política de vinculación del INAF con comunidades locales e internacionales, siendo su objetivo principal entregar nuevos programas y oportunidades de formación a nuestra comunidad, al amparo de uno de los centros internacionales de excelencia en la formación de gestores deportivos lo que significará que, en un futuro cercano, estos nuevos especialistas ayudarán a potenciar el deporte del país con conocimientos y herramientas del más alto nivel.





En este contexto se ha convenido la realización del Máster Ejecutivo en Gestión Deportiva Online cuyo objetivo es preparar personas en la utilización de instrumentos de gestión de vanguardia, que permitan evaluar el entorno y reconocer oportunidades, establecer estrategias, anticiparse a los cambios, optimización de recursos y análisis de información, sin que el tiempo ni el lugar representen un obstáculo para su crecimiento profesional, y adaptando el ritmo de estudio a la carga de trabajo individual según su disponibilidad.





Se contempla el inicio del Programa Máster el 11 de enero de 2021 y contempla una carga lectiva de 300 horas, y existen además Masterclass complementarias, y está dirigido principalmente a la comunidad INAF, directivos de entidades federativas asociadas y a futbolistas, ex futbolistas y otros deportistas interesados en la gestión deportiva.





Esta acción formativa aportará gran valor al deporte y al fútbol chileno, ya que el prestigio y experiencia internacional de Johan Cruyff Institute, sumado a los principios rectores del INAF, potenciaran el desarrollo de la gestión deportiva de nuestro país.











Nuestro Seleccionado de la Rama de Futsal y estudiante de la Carrera de Entrenador en Deporte y Actividad Física, Matías Escalona, finalizó una destacada participación en Brasil, representando a la Selección Chilena en la Copa América y al Club Paris en la Copa Sudamericana de Clubes, todo enmarcado dentro del máximo nivel del Fútbol 7 internacional.
La instancia comenzó con la competencia de Clubes, donde con su equipo Paris, logró el primer lugar en la Copa de Plata, derrotando en penales a su par chileno "Fecha Libre". 
Finalizado este importante logro en el Campeonato internacional de Clubes, comenzó la participación de Matías con la Selección Chilena en la Copa América de Fútbol 7, donde lograron un meritorio tercer lugar, luego de derrotar a la Selección de Ecuador 7 a 2 en la definición por el tercer puesto.
De esta forma, Matías Escalona, uno de los referentes del Futsal INAF, termina su participación en esta excelente experiencia internacional. Felicitamos a Matías y a todos los representantes chilenos en esta importante competencia.











Los es muy grato expresar nuestras más sinceras felicitaciones a toda la comunidad INAF por el hito cumplido ayer con la primera titulación en modalidad virtual a través de Ucampus, del estudiante Patricio Esteban Silva Castillo, de la Carrera Profesional Entrenador de Fútbol.





Ciertamente, la rendición de este hito significa el cumplimiento de la formación educativa para un alumno, pero para la institución es el reflejo del gran trabajo en equipo -en medio de una crisis sanitaria- donde convergen los esfuerzos de Docentes, Director de Carrera, Registro Curricular, Biblioteca, Tesorería y la Comisión Examinadora y por cierto también de las personas que lideran a la institución.





Con este hito, se dejan atrás expedientes, carpetas en papel, correos de consulta y visitas en busca de información, pues pasamos de lleno a un registro virtual, seguro y ante todo transparente para todos los participantes de este proceso lo que va en directo beneficio de la comunidad y de los estudiantes quienes podrán revisar en línea y en todo momento su situación de titulación. A su vez se entregan herramientas de gestión que estamos seguros permitirán optimizar aún más este tipo de procesos para el INAF en un futuro.





Estamos orgullosos de poder ser el partner tecnológico que acompaña a INAF en esta transformación digital, pues se han planteado metas de alto nivel y sin duda en ese camino vendrán nuevos desafíos que estamos seguro podremos sacar adelante.





Hoy más que nunca el Instituto Nacional del Fútbol cuenta con nuestro compromiso para hacer frente a los desafíos que se han presentado durante el último año y también para seguir aportando a la formación integral de profesionales y técnicos para el desarrollo del fútbol, el deporte y la actividad física.







Este miércoles 9 de diciembre, Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física INAF firmó un convenio con Asociación Nacional Jugadoras de Fútbol Femenino de Chile, ANJUFF.





El convenio firmado con ANJUFF por su presidenta Tess Strellnauer y el Rector de INAF Martín Mihovilovic, busca generar diferentes actividades bajo una línea formativa y social, en conjunto a beneficios y becas a las jugadoras afiliadas a ANJUFF en las distintas  en las carreras de INAF. 











 Durante los días 01, 02 y 03 de diciembre, tuvieron lugar las jornadas de socialización del Informe de Autoevaluación Institucional presentado a la Comisión Nacional de Acreditación-Chile (CNA-Chile), organizadas por la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC).





La primera de ellas reservada al Estamento Directivo Superior del INAF, la segunda a todos los funcionarios dependientes de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas (VRAF) y la última, destinada a todos quienes conforman la Vicerrectoría Académica (VRA).





Cada una de estas reuniones fue presidida para la autoridad superior del área, el Rector Sr. Martín Mihovilovic, el Vicerrector de Administración y Finanzas Sr. Gonzalo de la Carrera y Vicerrector Académico Sr. Edgardo Merino y contaron con una alta y motivada participación de los directivos y funcionarios asistentes.





En ellas, primero intervino el Director de Aseguramiento de la Calidad, quien dio a conocer en forma sintetizada los contenidos que conformaron el mencionado informe en los capítulos referidos a Antecedentes Generales del Instituto, las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, El área complementaria de Vinculación con el Medio, la Ficha Institucional de Datos, y los documentos que como anexos acompañaron dicho informe. A continuación, el Asesor de este proceso Sr. Alejandro Espíndola, analizó las fortalezas y debilidades institucionales surgidas de las encuestas aplicadas y del trabajo de las comisiones conformadas para el desarrollo de este proceso, cerrando cada una de estas jornadas con una breve evaluación, haciendo uso de la plataforma Kahoot, que permitió constatar el grado de apropiación de los contenidos de autoevaluación expuestos.











El Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física, firma acuerdo con empresa Fluendo, para la incorporación del sistema Longomatch en asignaturas de fútbol y otros deportes colectivos, en sus programas de Educación Continua y acreditando a profesores INAF en el uso del sistema.





Longomatch es un software de vídeo análisis que ayuda a entrenadores, analistas y deportistas a mejorar su rendimiento, que permite editar y analizar diferentes vídeos. Se utiliza para ámbito de deportes colectivos, en especial en análisis táctico en fútbol ya que el programa viene esquematizado con sistemas de juego de este deporte.





Otro punto importante de este convenio es que nuestros estudiantes y egresados podrán tener un valor preferencial en licencias de Longomatch. Y además se ofrecerá certificaciones a nivel internacional que acreditaran el dominio del sistema.







Matías Escalona, jugador de la selección INAF de Futsal y estudiante de la Carrera de Entrenador en Deporte y Actividad Física, representará a la Selección Nacional chilena de Fútbol 7 en la edición 2020 de la Copa América, a disputarse en la Ciudad de Porto Alegre, Brasil, desde el 7 al 9 de diciembre.










Matías se ha destacado constantemente en el Futsal ANFP, representando a nuestro Instituto desde el año 2018, donde se ha consolidado como uno de los jugadores emblema de INAF. En referencia a su participación en la Copa América, Escalona comenta que: "El Futsal y el Fútbol 7 tienen mucho en común y he podido aprovechar mi experiencia en el Futsal ANFP para competir a un gran nivel en la Selección Nacional de Fútbol 7. Estoy muy feliz de llevar lo aprendido en el Instituto a esta experiencia Internacional".
Le deseamos a Matías un gran campeonato, sabiendo que representará a todo el INAF de excelente manera, tal cual lo ha hecho en el Campeonato chileno de Futsal.



Hoy por la mañana, en clases de Mini Básquetbol, se inauguró la cancha multideportiva en INAF, cuyo primer uso lo realizó la Carrera Entrenador en Deporte, con los alumnos del Nivel 200, guiados por el profesor Manuel Chacón.









La cancha, tiene una carpeta acrílica termoplástica sobre una base de asfalto y está ubicada en el patio principal del recinto INAF Quilín, la cual será utilizada por todas las carreras y clases que la requieran.