Blog Right Image Left Content 1 Col


El Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física, firma acuerdo con empresa Fluendo, para la incorporación del sistema Longomatch en asignaturas de fútbol y otros deportes colectivos, en sus programas de Educación Continua y acreditando a profesores INAF en el uso del sistema.





Longomatch es un software de vídeo análisis que ayuda a entrenadores, analistas y deportistas a mejorar su rendimiento, que permite editar y analizar diferentes vídeos. Se utiliza para ámbito de deportes colectivos, en especial en análisis táctico en fútbol ya que el programa viene esquematizado con sistemas de juego de este deporte.





Otro punto importante de este convenio es que nuestros estudiantes y egresados podrán tener un valor preferencial en licencias de Longomatch. Y además se ofrecerá certificaciones a nivel internacional que acreditaran el dominio del sistema.







Matías Escalona, jugador de la selección INAF de Futsal y estudiante de la Carrera de Entrenador en Deporte y Actividad Física, representará a la Selección Nacional chilena de Fútbol 7 en la edición 2020 de la Copa América, a disputarse en la Ciudad de Porto Alegre, Brasil, desde el 7 al 9 de diciembre.










Matías se ha destacado constantemente en el Futsal ANFP, representando a nuestro Instituto desde el año 2018, donde se ha consolidado como uno de los jugadores emblema de INAF. En referencia a su participación en la Copa América, Escalona comenta que: "El Futsal y el Fútbol 7 tienen mucho en común y he podido aprovechar mi experiencia en el Futsal ANFP para competir a un gran nivel en la Selección Nacional de Fútbol 7. Estoy muy feliz de llevar lo aprendido en el Instituto a esta experiencia Internacional".
Le deseamos a Matías un gran campeonato, sabiendo que representará a todo el INAF de excelente manera, tal cual lo ha hecho en el Campeonato chileno de Futsal.



Hoy por la mañana, en clases de Mini Básquetbol, se inauguró la cancha multideportiva en INAF, cuyo primer uso lo realizó la Carrera Entrenador en Deporte, con los alumnos del Nivel 200, guiados por el profesor Manuel Chacón.









La cancha, tiene una carpeta acrílica termoplástica sobre una base de asfalto y está ubicada en el patio principal del recinto INAF Quilín, la cual será utilizada por todas las carreras y clases que la requieran.











Este jueves 12 de noviembre, Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física INAF firmó un convenio con la prestigiosa metodología de entrenamiento en fútbol portuguesa Periodización Táctica by Vítor Frade.





Ambas entidades definen de manera prioritaria de colaboración el área académica, sin perjuicio de establecer otras áreas y acciones de colaboración, correspondientes a las diferentes disciplinas y actividades que desarrollan, citándose por vía ejemplar, las siguientes:





1.-Continuidades de estudios y procesos de articulación (Grados y Post-Grados Académicos).





2.-Cursos, seminarios, ciclos de conferencias, certificaciones, diplomados (etc.).





3.-Actividades de extensión y relacionadas con la Educación Continua.





4.-Otras derivadas de las anteriores.









Este convenio, en primera instancia, se concretará con un Diplomado a realizarse de manera semi presencial en marzo del 2021, con profesores portugueses en Santiago de Chile.  



El lunes 9 de Noviembre a las 10:00hrs, y después de 8 meses, se realizó la primera clase práctica de manera presencial de este año 2020 en la cancha sintética de fútbol de INAF, sede Quilín.





La clase fue realizada por los alumnos de la Carrera de Entrenador en Deporte, nivel 200, en la asignatura Didáctica de los Deportes Colectivos II- Fútbol, a cargo del docente Osvaldo Henriquez, con una asistencia aproximada de 20 alumnos.










La temática tratada en esa icónica clase presencial fue el reconocimiento práctico de la metodología analítica y global basada en los fundamentos técnicos del Fútbol y sus actividades siempre fueron resguardas por nuestro paramédico Marcelo Valderrama quien se mantuvo atento al respeto por la medidas sanitarias COVID.



Este jueves 05 de noviembre de 2020 se firmó convenio con la Corporación del Deporte de la Florida de manera presencial, ratificando convenio firmado de manera online anteriormente. 









Si bien ya se han realizado diferentes actividades junto a la Corporación, este convenio busca generar nuevas actividades bajo una línea formativa, de investigación y social. 





El convenio fue firmado por el Rector de INAF, don Martín Mihovilovic Contreras, y el representante de la Corporación del Deporte de La Florida, el Director Sergio Morales Méndez.







La dirección regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) de la Región del Biobío, en la cuenta con un nuevo director. Se trata de Clemente Matte Martín, quien asumió el cargo por los próximos 3 años a través de la Alta Dirección Pública.





Clemente Matte (36 años), es Entrenador Profesional de Fútbol titulado en el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física INAF y, además, posee diversos diplomados en gestión deportiva y un magister en gestión de la actividad física y deportiva.





Fue jefe de estudio nacional de la Educación Física de la Agencia de Calidad de la Educación desde 2013 al 2016 y coordinador nacional de Deporte y Vida Universitaria de la Universidad San Sebastián entre 2016 y 2019.





Como Entrenador de Fútbol realizó su práctica profesional en el fútbol joven de Universidad Católica, en la categoría infantil sub 14, y dirigió la categoría infantil del Colegio Apoquindo en la competencia escolar que se disputa en la Región Metropolitana.





Fuente: diarioconcepcion.cl