Blog Right Image Left Content Left Sidebar


Este miércoles María Belén Carvajal tuvo su debut en un partido de la división masculina de la Primera B en el partido entre Deportes Melipilla y Copiapó, quedando en la historia del balón pie nacional.





María Belén ya lleva varios logros profesionales en su carrera arbitral desde que se tituló en INAF el 2009, entre los que destacan el dirigir en el campeonato local femenino, Copa Libertadores y Campeonatos Sudamericanos Femeninos, en categorías juveniles y adultos, haber arbitrado en el Mundial Femenino de Francia del año pasado y ser la primera mujer en dirigir un partido oficial masculino.









La egresada María Belén Carvajal, además de ser arbitra, fue jugadora de fútbol, es profesora de educación física y kinesióloga, por lo que pudo optar a estudiar en el Programa Especial de Titulación (PET) de Árbitro Profesional de fútbol y a lo cual el actual presidente de la ANFP Pablo Milad, convocó a seguir sus pasos.









Fuente video: Pintana TV











Johan Cruyff Institute y el INAF de Chile (Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física) firman un convenio para dar formación académica en gestión deportiva a los miembros del INAF con condiciones especiales





Johan Cruyff Institute aporta formación académica en gestión deportiva al INAF de Chile








Como parte de este acuerdo firmado recientemente gestado a través del agente internacional de Johan Cruyff Institute en Chile, Edgar Merino, todos los miembros y graduados del INAFinteresados en avanzar en su formación en Gestión DeportivaMarketing Deportivo y PatrocinioAdministración del Fútbol y Coaching podrán obtener importantes descuentos en la oferta académica de Johan Cruyff Institute.





Los graduados de Johan Cruyff Institute, a su vez, podrán acceder a programas formativos de INAF con similares beneficios. Y los alumnos, podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en su formación a través de la realización de prácticas en la entidad, siempre que se oferten vacantes.





«Esta colaboración aportará gran valor al deporte y al fútbol chileno, ya que el prestigio internacional deJohan Cruyff Institute sumado a la gran experiencia local del INAF, permitirá ofrecer nuevas oportunidades de calidad educativa a los amantes del fútbol en materia de gestión. Futbolistas, ex futbolistas, otros deportistas, directivos, entre otros, podrán formarse en áreas relacionadas con la gestión deportiva y eso repercutirá que en un futuro cercano, estos nuevos profesionales, ayudarán a potenciar el deporte del país con conocimientos y herramientas del más alto nivel», comenta Edgar Merino.





El INAF es una institución sin ánimo de lucro, creada por la Federación de Fútbol de Chile (FFCH), la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA). Es considerado como un centro de estudios líder en formación de profesionales y técnicos de nivel superior en sus cuatro líneas de estudio; Entrenador de Fútbol, Técnico de Fútbol y Árbitro de Fútbol, y Entrenador en Deportes y Actividad Física, y se encuentra acreditada por el Ministerio de Educación del país.





Asimismo, las instituciones podrán desarrollar acciones conjuntas para contribuir al desarrollo de la gestión del deporte de manera integral. «Esta alianza está enmarcada en nuestra política de vinculación con comunidades locales e internacionales, siendo su objetivo principal entregar nuevos programas y oportunidades de formación a nuestra comunidad al amparo de uno de los centros internacionales de excelencia en la formación de gestores deportivos», comenta Martín Mihovilovic Contreras, Rector del INAF.





Fuente: Johan Cruyff Institute







Futsal_iniciador_Temuco
Futsal Iniciador




INFORMACIONES GENERALES DE LA CERTIFICACIÓN









Aquí encontrarás toda la información requerida de la certificación de FUTSAL





Objetivo del Programa:





Entregar las herramientas esenciales para el desarrollo como iniciadores en el área de desarrollo del FUTSAL con niños, con las herramientas que hoy se usan a nivel mundial.





Nombre del Curso:              FUTSAL  Iniciador
Modalidad:                            Semipresencial





Valor:                                      $140.000.





Inicio del Programa:            02 de Noviembre de 2020





Término del Programa:       20 de Diciembre de 2020





Horas:                                    155 Horas de carga académica





Horario: lunes a viernes 18:30 a 20:30 y sábados desde las 10:00 a 12 Horas.





Práctica en Temuco, viernes desde las 18:00 Horas sábado desde las 09:00 a 19 Horas y domingo desde las 09:00 a las 13:00 sujeto a contingencia sanitaria.





Lugar:                                   Temuco, Chile
Cupos:                                   Limitados                  





Postulación:                          On line, presentando los antecedentes solicitados.





Pago:                                      Sólo webpay, tarjeta de crédito o débito en portal de pago INAF. En educacioncontinua.inaf.cl Aclaración:  





Aclaración:  Los horarios están sujetos de ser adaptados o modificados acorde a las disponibilidades de los relatores, salas o imprevistos, los que serán informados en la medida que se requieran.





Evaluación.





Se exige una asistencia mínima de un 80%. Se aplicarán evaluaciones según los contenidos del programa, los cuales serán medidos en una escala de notas de 1 a 7; siendo el requisito mínimo de aprobación, la nota 4.0. de todas y cada una de las materias del programa. Si reprueba un contenido deberá cursarlo nuevamente en la siguiente edición y no podrá certificarse.





Certificación:





Se entregará a cada alumno que haya cumplido con los requisitos de aprobación del programa, el respectivo certificado que acredita la condición de  Futsal Nivel Iniciador.





Antecedentes Generales de la Certificación

































futsal








Esta certificación permite optar a la Licencia B de FUTSAL de la Federación de Futbol de Chile.





Requisitos de admisión.





Para el nivel de Iniciador, desempeñarse en el área del deporte, y se requiere disponer al menos la Licencia de Enseñanza Media aprobada. ( No para fines laborales). Deseable Entrenador Fútbol INAF, Profesor de Educación Física o afines, o estar cursando una carrera en el área de deportes.





Antecedentes a Presentar





  • Llenar la Ficha en Línea en la página de postulación
  • Certificado de Nacimiento.
  • Certificado de Antecedentes para fines especiales
  • Foto de Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Licencia de Enseñanza Media mínimo (excluyente)
  • Certificado Médico apto para actividad Física ( *).
  • Foto Digital (jpg;Img,png) Tipo credencial, sin números.
  • Certificado del club de desempeño.
  • Extranjeros documentos originales apostillados.
  • Adicionales deseables: Certificado de Título Profesional o Certificado de estudios.




Aclaración:





Sólo una vez revisados los antecedentes y validados por los encargados de admisión del programa se dará el paso al pago. El proceso de revisión puede llevar varios días, así que se sugiere despachar sus antecedentes con suficiente tiempo de antelación.









NECESITAS INFORMACIÓN DE OTRO TIPO DE CURSOS O ACTIVIDADES HAZ CLICK EN ECONBOT