Blog Right Image Left Content

Blog

I am promo text. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Matías Escalona, jugador de la selección INAF de Futsal y estudiante de la Carrera de Entrenador en Deporte y Actividad Física, representará a la Selección Nacional chilena de Fútbol 7 en la edición 2020 de la Copa América, a disputarse en la Ciudad de Porto Alegre, Brasil, desde el 7 al 9 de diciembre.










Matías se ha destacado constantemente en el Futsal ANFP, representando a nuestro Instituto desde el año 2018, donde se ha consolidado como uno de los jugadores emblema de INAF. En referencia a su participación en la Copa América, Escalona comenta que: "El Futsal y el Fútbol 7 tienen mucho en común y he podido aprovechar mi experiencia en el Futsal ANFP para competir a un gran nivel en la Selección Nacional de Fútbol 7. Estoy muy feliz de llevar lo aprendido en el Instituto a esta experiencia Internacional".
Le deseamos a Matías un gran campeonato, sabiendo que representará a todo el INAF de excelente manera, tal cual lo ha hecho en el Campeonato chileno de Futsal.



Hoy por la mañana, en clases de Mini Básquetbol, se inauguró la cancha multideportiva en INAF, cuyo primer uso lo realizó la Carrera Entrenador en Deporte, con los alumnos del Nivel 200, guiados por el profesor Manuel Chacón.









La cancha, tiene una carpeta acrílica termoplástica sobre una base de asfalto y está ubicada en el patio principal del recinto INAF Quilín, la cual será utilizada por todas las carreras y clases que la requieran.











Este jueves 12 de noviembre, Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física INAF firmó un convenio con la prestigiosa metodología de entrenamiento en fútbol portuguesa Periodización Táctica by Vítor Frade.





Ambas entidades definen de manera prioritaria de colaboración el área académica, sin perjuicio de establecer otras áreas y acciones de colaboración, correspondientes a las diferentes disciplinas y actividades que desarrollan, citándose por vía ejemplar, las siguientes:





1.-Continuidades de estudios y procesos de articulación (Grados y Post-Grados Académicos).





2.-Cursos, seminarios, ciclos de conferencias, certificaciones, diplomados (etc.).





3.-Actividades de extensión y relacionadas con la Educación Continua.





4.-Otras derivadas de las anteriores.









Este convenio, en primera instancia, se concretará con un Diplomado a realizarse de manera semi presencial en marzo del 2021, con profesores portugueses en Santiago de Chile.  



El lunes 9 de Noviembre a las 10:00hrs, y después de 8 meses, se realizó la primera clase práctica de manera presencial de este año 2020 en la cancha sintética de fútbol de INAF, sede Quilín.





La clase fue realizada por los alumnos de la Carrera de Entrenador en Deporte, nivel 200, en la asignatura Didáctica de los Deportes Colectivos II- Fútbol, a cargo del docente Osvaldo Henriquez, con una asistencia aproximada de 20 alumnos.










La temática tratada en esa icónica clase presencial fue el reconocimiento práctico de la metodología analítica y global basada en los fundamentos técnicos del Fútbol y sus actividades siempre fueron resguardas por nuestro paramédico Marcelo Valderrama quien se mantuvo atento al respeto por la medidas sanitarias COVID.



Este jueves 05 de noviembre de 2020 se firmó convenio con la Corporación del Deporte de la Florida de manera presencial, ratificando convenio firmado de manera online anteriormente. 









Si bien ya se han realizado diferentes actividades junto a la Corporación, este convenio busca generar nuevas actividades bajo una línea formativa, de investigación y social. 





El convenio fue firmado por el Rector de INAF, don Martín Mihovilovic Contreras, y el representante de la Corporación del Deporte de La Florida, el Director Sergio Morales Méndez.







La dirección regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) de la Región del Biobío, en la cuenta con un nuevo director. Se trata de Clemente Matte Martín, quien asumió el cargo por los próximos 3 años a través de la Alta Dirección Pública.





Clemente Matte (36 años), es Entrenador Profesional de Fútbol titulado en el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física INAF y, además, posee diversos diplomados en gestión deportiva y un magister en gestión de la actividad física y deportiva.





Fue jefe de estudio nacional de la Educación Física de la Agencia de Calidad de la Educación desde 2013 al 2016 y coordinador nacional de Deporte y Vida Universitaria de la Universidad San Sebastián entre 2016 y 2019.





Como Entrenador de Fútbol realizó su práctica profesional en el fútbol joven de Universidad Católica, en la categoría infantil sub 14, y dirigió la categoría infantil del Colegio Apoquindo en la competencia escolar que se disputa en la Región Metropolitana.





Fuente: diarioconcepcion.cl



Johan Cruyff Institute y el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física de Chile, en el contexto del convenio de cooperación académica que los une, informan de los programas académicos de Johan Cruyff Institute para el primer trimestre de 2021 y de los beneficios para egresados, socios federativos y funcionarios de INAF.





Descuentos en los programas online de Johan Cruyff Institute para la Comunidad INAF:





20% de descuento en Másters Posgrados Online
10% de descuento en Cursos Online
Para mayor información dirigirse a vcm@inaf.cl





Máster en Marketing Deportivo y Patrocinio Online
- Inicio Febrero 2021 -





Posgrado en Negocios y Administración del Fútbol Online
- Inicio Febrero 2021 -





Curso de Responsabilidad Social Corporativa en el Deporte Online
- Inicio Marzo 2021 -





Curso de Planificación Estratégica en el Fútbol Online
- Inicio Marzo 2021





Curso de Fundamentos de la Administración del Fútbol Online
- Inicio Febrero 2021





Consulta otros programas en:
https://johancruyffinstitute.com/es/programas-academicos/





PROGRAMAS ABIERTOS A LA COMUNIDAD INAF

















Para más información:
campus@cruyffinstitute.org
www.johancruyffinstitute.com



Este miércoles María Belén Carvajal tuvo su debut en un partido de la división masculina de la Primera B en el partido entre Deportes Melipilla y Copiapó, quedando en la historia del balón pie nacional.





María Belén ya lleva varios logros profesionales en su carrera arbitral desde que se tituló en INAF el 2009, entre los que destacan el dirigir en el campeonato local femenino, Copa Libertadores y Campeonatos Sudamericanos Femeninos, en categorías juveniles y adultos, haber arbitrado en el Mundial Femenino de Francia del año pasado y ser la primera mujer en dirigir un partido oficial masculino.









La egresada María Belén Carvajal, además de ser arbitra, fue jugadora de fútbol, es profesora de educación física y kinesióloga, por lo que pudo optar a estudiar en el Programa Especial de Titulación (PET) de Árbitro Profesional de fútbol y a lo cual el actual presidente de la ANFP Pablo Milad, convocó a seguir sus pasos.









Fuente video: Pintana TV











Johan Cruyff Institute y el INAF de Chile (Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física) firman un convenio para dar formación académica en gestión deportiva a los miembros del INAF con condiciones especiales





Johan Cruyff Institute aporta formación académica en gestión deportiva al INAF de Chile








Como parte de este acuerdo firmado recientemente gestado a través del agente internacional de Johan Cruyff Institute en Chile, Edgar Merino, todos los miembros y graduados del INAFinteresados en avanzar en su formación en Gestión DeportivaMarketing Deportivo y PatrocinioAdministración del Fútbol y Coaching podrán obtener importantes descuentos en la oferta académica de Johan Cruyff Institute.





Los graduados de Johan Cruyff Institute, a su vez, podrán acceder a programas formativos de INAF con similares beneficios. Y los alumnos, podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en su formación a través de la realización de prácticas en la entidad, siempre que se oferten vacantes.





«Esta colaboración aportará gran valor al deporte y al fútbol chileno, ya que el prestigio internacional deJohan Cruyff Institute sumado a la gran experiencia local del INAF, permitirá ofrecer nuevas oportunidades de calidad educativa a los amantes del fútbol en materia de gestión. Futbolistas, ex futbolistas, otros deportistas, directivos, entre otros, podrán formarse en áreas relacionadas con la gestión deportiva y eso repercutirá que en un futuro cercano, estos nuevos profesionales, ayudarán a potenciar el deporte del país con conocimientos y herramientas del más alto nivel», comenta Edgar Merino.





El INAF es una institución sin ánimo de lucro, creada por la Federación de Fútbol de Chile (FFCH), la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA). Es considerado como un centro de estudios líder en formación de profesionales y técnicos de nivel superior en sus cuatro líneas de estudio; Entrenador de Fútbol, Técnico de Fútbol y Árbitro de Fútbol, y Entrenador en Deportes y Actividad Física, y se encuentra acreditada por el Ministerio de Educación del país.





Asimismo, las instituciones podrán desarrollar acciones conjuntas para contribuir al desarrollo de la gestión del deporte de manera integral. «Esta alianza está enmarcada en nuestra política de vinculación con comunidades locales e internacionales, siendo su objetivo principal entregar nuevos programas y oportunidades de formación a nuestra comunidad al amparo de uno de los centros internacionales de excelencia en la formación de gestores deportivos», comenta Martín Mihovilovic Contreras, Rector del INAF.





Fuente: Johan Cruyff Institute







Futsal_iniciador_Temuco
Futsal Iniciador




INFORMACIONES GENERALES DE LA CERTIFICACIÓN









Aquí encontrarás toda la información requerida de la certificación de FUTSAL





Objetivo del Programa:





Entregar las herramientas esenciales para el desarrollo como iniciadores en el área de desarrollo del FUTSAL con niños, con las herramientas que hoy se usan a nivel mundial.





Nombre del Curso:              FUTSAL  Iniciador
Modalidad:                            Semipresencial





Valor:                                      $140.000.





Inicio del Programa:            02 de Noviembre de 2020





Término del Programa:       20 de Diciembre de 2020





Horas:                                    155 Horas de carga académica





Horario: lunes a viernes 18:30 a 20:30 y sábados desde las 10:00 a 12 Horas.





Práctica en Temuco, viernes desde las 18:00 Horas sábado desde las 09:00 a 19 Horas y domingo desde las 09:00 a las 13:00 sujeto a contingencia sanitaria.





Lugar:                                   Temuco, Chile
Cupos:                                   Limitados                  





Postulación:                          On line, presentando los antecedentes solicitados.





Pago:                                      Sólo webpay, tarjeta de crédito o débito en portal de pago INAF. En educacioncontinua.inaf.cl Aclaración:  





Aclaración:  Los horarios están sujetos de ser adaptados o modificados acorde a las disponibilidades de los relatores, salas o imprevistos, los que serán informados en la medida que se requieran.





Evaluación.





Se exige una asistencia mínima de un 80%. Se aplicarán evaluaciones según los contenidos del programa, los cuales serán medidos en una escala de notas de 1 a 7; siendo el requisito mínimo de aprobación, la nota 4.0. de todas y cada una de las materias del programa. Si reprueba un contenido deberá cursarlo nuevamente en la siguiente edición y no podrá certificarse.





Certificación:





Se entregará a cada alumno que haya cumplido con los requisitos de aprobación del programa, el respectivo certificado que acredita la condición de  Futsal Nivel Iniciador.





Antecedentes Generales de la Certificación

































futsal








Esta certificación permite optar a la Licencia B de FUTSAL de la Federación de Futbol de Chile.





Requisitos de admisión.





Para el nivel de Iniciador, desempeñarse en el área del deporte, y se requiere disponer al menos la Licencia de Enseñanza Media aprobada. ( No para fines laborales). Deseable Entrenador Fútbol INAF, Profesor de Educación Física o afines, o estar cursando una carrera en el área de deportes.





Antecedentes a Presentar





  • Llenar la Ficha en Línea en la página de postulación
  • Certificado de Nacimiento.
  • Certificado de Antecedentes para fines especiales
  • Foto de Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Licencia de Enseñanza Media mínimo (excluyente)
  • Certificado Médico apto para actividad Física ( *).
  • Foto Digital (jpg;Img,png) Tipo credencial, sin números.
  • Certificado del club de desempeño.
  • Extranjeros documentos originales apostillados.
  • Adicionales deseables: Certificado de Título Profesional o Certificado de estudios.




Aclaración:





Sólo una vez revisados los antecedentes y validados por los encargados de admisión del programa se dará el paso al pago. El proceso de revisión puede llevar varios días, así que se sugiere despachar sus antecedentes con suficiente tiempo de antelación.









NECESITAS INFORMACIÓN DE OTRO TIPO DE CURSOS O ACTIVIDADES HAZ CLICK EN ECONBOT







Estimada Comunidad Estudiantil.





Información para estudiantes de curso superior (antiguos) y aquellos que poseen TNE de otra Institución.





Este año y debido a la crisis sanitaria por covid-19 el proceso de revalidación de su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), se extendió hasta el 31 de agosto, si aún no han realizado el procedimiento para renovar su beneficio, recuerden que sólo quedan quince días.





Para ello debe acercarse a un Tótem, los encuentra en estaciones de metro, oficinas TNE y algunas entidades bancarias.





En sólo dos pasos llevará a cabo el proceso de revalidación:
1- Introducir su tarjeta en el tótem
2- Verificar que aparezca el mensaje "Pase extendido".





Para los/las estudiantes de regiones, el proceso de pegado de sello continúa suspendido hasta que se levanten las medidas sanitarias, para mayor información pueden consultar directamente en las oficinas TNE de su región.





Finalmente para los estudiantes nuevos que no poseen TNE, comenzaremos su distribución a medida que se retomen las actividades presenciales, es importante haber cumplido con el proceso de captura fotográfica en www.tne.cl/





Si presentan dificultades con el proceso de revalidación no duden en contactarme.





Evelyn Martínez Escobar
Contacto: emartinez@inaf.cl
Asistente Social
Oficina de Servicios Estudiantiles






Arbitro Futbol Playa





El martes 11 de agosto, a las 18:00 hrs, de dictó una charla de Modificaciones de las Reglas de Juego, que se realizó al plantel de fútbol femenino de Colo Colo, donde expuso Loreto Toloza, Árbitra Asistente FIFA y docente INAF.





Esta Charla, contó con la presencia de más de 25 jugadoras del Plantel de Colo Colo, quienes resolvieron sus dudas frente a las nuevas modificaciones del Reglamento, escuchando la cátedra y posteriormente, interactuando con la docente Toloza.