PET : Arbitro de Fútbol

PET : Árbitro de Fútbol

PET : Árbitro de Fútbol

Modalidad
Duración
Vespertina
4 Semestres

Objetivo de la Carrera

El Plan Especial de Titulación de Árbitro de Fútbol, va dirigido a Profesionales y Técnicos de Nivel Superior, que deseen formarse a partir de conocimiento de base como Técnico de nivel superior con una sólida formación técnica, teórica y práctica, y una clara definición ética que lo habilite para el correcto desempeño de su labor. Ello permitirá al Árbitro de Fútbol, de ambos géneros, un desempeño correcto y eficiente en competencias privadas u oficiales, ya sean amateur o profesionales, en la observación, toma de decisiones, interpretación y aplicación de las reglas de juego y otorgamiento de sanciones.

Misión

La carrera tiene como propósito fundamental, formar Árbitros de Fútbol con una sólida base teórico-práctica y ética que lo habilite para desempeñarse en forma correcta y eficiente en el juzgamiento del juego, tanto en la observación, la toma de decisiones, la interpretación y la aplicación de las reglas como en el otorgamiento de sanciones.

Visión

Carrera que lidera la formación de Árbitros de Fútbol a nivel nacional, capacitándonos para desempeñarse en forma eficiente y justa en los distintos sectores sociales en que se practica esta disciplina deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.

Luis Rodriguez Muelas

Director de la Carrera

Ingeniero en Gestión Informática
Profesor de Educación Física
Árbitro Fútbol Profesional
Árbitro Internacional FIFA

Requisitos de Ingreso

Becas y antecedentes financieros

Perfil de Egreso

El Árbitro de Fútbol es un Técnico de Nivel Superior con actualizados conocimientos, habilidades, destrezas y una sólida formación valórica para el juzgamiento del juego competitivo, aplicando las reglas que rigen este deporte y las sanciones correspondientes.

El Árbitro de Fútbol egresado del INAF, es un profesional que reúne las siguientes competencias específicas:

Plan Estudio

Carrera de régimen anual, cuyo Plan de Estudios de acuerdo al modelo educativo vigente, está estructurado en tres áreas de formación con un total de 4 asignaturas lectivas que se imparten en dos años y una práctica final, con un total de 432 horas pedagógicas presenciales.