Carrera Técnico de Fútbol

Carrera Técnico de Fútbol

Carrera Técnico de Fútbol​

Modalidad
Duración
Diurna
6 Semestres

Objetivo de la Carrera

Formar un técnico de nivel superior en fútbol con una base teórica-práctica que le permita aplicar procedimientos metodológicos y, optimizar los recursos disponibles para el logro de resultados en los niveles de formación y de rendimiento en fútbol.

Misión

La misión de la carrera es formar como técnicos de nivel superior a jugadores y ex jugadores de fútbol acreditados para entregarles continuidad laboral en esta especialidad deportiva y contribuir al fomento y desarrollo del fútbol en los distintos sectores y niveles de participación en el medio nacional.

Visión

Carrera pionera y líder en la formación de técnicos de fútbol a nivel nacional que desarrolla conocimientos, competencias y actitudes específicas; cuyo reconocimiento en el medio nacional está dado por su capacidad de aplicar los procedimientos y recursos disponibles para el logro de resultados deportivos.

Luis Rodriguez Muelas

Director de la Carrera

Profesor de Educación Física
Licenciado en Educación
Magíster en Actividad Física, Gestión y Entrenamiento Deportivo
Entrenador Profesional de Fútbol Instructor Nacional de Fútbol y CONMEBOL

Requisitos de Ingreso

Becas y antecedentes financieros

Perfil de Ingreso

Plan Estudio

El Plan de Estudios de acuerdo al modelo educativo puesto comprende un total de 32 asignaturas que se imparten en 6 semestres lectivos con un total de 1.602 horas pedagógicas. La carrera otorga al término de segundo semestre de estudios (522 horas pedagógicas) la certificación de Iniciador en Fútbol y al término del cuarto semestre (1.206 horas pedagógicas) la certificación de Monitor en Fútbol.