Certificación Dirección Deportiva en Fútbol

Certificación Dirección Deportiva en Fútbol

Plazo de inscripción
Plazo de entrevistas
Inicio de programa
del 10 de julio al 2 de agosto
del 1 de agosto al 23 de agosto
5 de septiembre

CONTEXTUALIZACIÓN

La alta competitividad del fútbol actual ha aumentado la profesionalización de las estructuras organizativas y las prácticas de gestión dentro de los clubes, ligas y federaciones, enfrentándose a la necesidad de ir continuamente mejorando, evolucionando y elevando los estándares de calidad.

La consolidación del rol del Director Deportivo representa una estrategia para que las organizaciones mejoren el desempeño tanto dentro como fuera del campo de juego, mediante el mantenimiento de la influencia y el control organizacional, con planes que se ejecutan con objetivos a corto, mediano y largo plazo, todos en línea con la planificación estratégica de la entidad.

Este cargo requiere de una alta preparación en todos los aspectos ligados a su labor, para mejorar su toma de decisiones, obtener mejores resultados y disminuir el margen de error. El presente certificado tiene como objetivo principal otorgar herramientas para quien ocupe el cargo de Director Deportivo y ofrecer orientación y guía sobre todas las contingencias y situaciones a las que se podría ver enfrentado.

Se entregará un fuerte enfoque práctico, desde una perspectiva nacional e internacional, incluyendo estudios de casos y ejemplos de clubes y federaciones. Para lograrlo, este curso se estructura en 12 módulos de clases teóricas y prácticas.

Objetivo del Programa

Formar a un profesional que asesore al directorio y/o junta directiva y/o propietarios de un club de fútbol en la toma de decisiones, desde el ámbito deportivo y deportivo/administrativo, con el objeto de crear y generar valor de acuerdo con el proyecto institucional.

Valor: 2.850 USD

Los requisitos de ingreso son:

Requisitos de la Certificación y Licencia