Centro de Egresados

Centro de Egresados

CEI

CENTRO DE EGRESADOS

Con la denominación de Centro de Egresados y Titulados de INAF “CEI”, se constituye sin ánimo de lucro y por tiempo indefinido, la agrupación de alumnos egresados y titulados del Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física INAF

VISIÓN

“La colaboración proactiva y fluida con INAF, para el engrandecimiento del Instituto y del fútbol chileno.”

MISIÓN

Representar a los egresados o titulados, en la vinculación con su casa de
estudios, en todo lo concerniente a nuevas capacitaciones, posibilidades de desarrollo y trabajo que el instituto pudiera darles, y viceversa, dando un continuo enriquecimiento a las partes.

JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva rige, administra y representa al CEI, y está formada por los siguientes miembros:

Presidente

Renato Ramos

rramos@inaf.cl

Vicepresidente

Miguel Ponce

mponce@inaf.cl

Secretario

Claudio Gudmani

egresados@inaf.cl

Director

Francisco Prieto

fprieto@inaf.cl

Representante Técnicos de Fútbol

Rodrigo Pérez

rperez@inaf.cl

Representante Entrenador Fútbol

Felipe Castillo

fcastillo@inaf.cl

Representante Árbitros de Fútbol

Loreto Toloza

ltoloza2010@inaf.cl

Comisión Área de Estudios

Rodrigo Figueroa

rfigueroa@inaf.cl

Comisión Área de Estudios

Rocío Yáñez

ryanez@inaf.cl
Cada uno de nuestros representantes te podrá ayudar con información sobre cursos y beneficios  según tu carrera. Comunícate.

Área de estudios

Centro de Egresados y Egresadas de INAF (CEI)

Deseamos ayudar a construir un puente entre los y las egresadas de INAF y el mercado de trabajo; contribuir a mejorar el conocimiento sobre demandas, contextos y oportunidades que emergen en el mercado del trabajo, como así también, en la relación entre deporte y sociedad.

Producir investigaciones y actividades de difusión para incrementar el conocimiento respecto del mercado de trabajo y oportunidades que emergen para egresados y egresadas de INAF 

  • Investigación: Liderar y desarrollar estrategias de investigación.
  • Divulgación: Alianzas con el área de publicaciones y extensión para potenciar la relación entres estas actividades y egresados(as)
  • Grupos de investigación: Liderar y desarrollar estrategias de investigación integrando estudiantes y egresados o egresadas a través de tesis o proyectos de investigación.
  • Grupos de divulgación de experiencias y conocimiento:Liderar y desarrollar alianzas con área de publicaciones y extensión para potenciar la relación entres estas actividades de los y las egresadas.

Escríbenos

¿ Eres egresado y quieres recibir información del CEI ?

Actualiza tus datos enviándonos un correo a egresados@inaf.cl, donde podamos actualizar tu nombre, correo, teléfono e infórmanos tu carrera y año de egresado/a.

Bolsa de Trabajo

¿Necesitas el servicio de nuestros egresados? escríbenos a egresados@inaf.cl y pondremos la información que nos envíes en nuestra bolsa de trabajo.

Noticias

Egresados


A través de nuestra Vicerrectoría Académica ponemos a disposición de alumnos y profesores una plataforma utilizada por más de 3000 universidades y bibliotecas públicas y privadas en el mundo.





La aplicación web eLibro, que cuenta con más de 20 años de experiencia en educación online, permite el acceso a una amplia biblioteca de libros electrónicos en español de prestigiosas editoriales y diversas disciplinas.





Para ingresar a esta gran biblioteca desde la página web del Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física y poder disfrutar de todas sus bondades debes ir a www.inaf.cl, luego en el menú buscar "Vida INAF". Una vez allí selecciona "Biblioteca INAF". En esa página encontrarás un botón llamado "E-Libros". Antes de ingresar a esta librería virtual se pedirá el correo institucional del alumno o profesor, asegurando el acceso completo. Se solicita este mecanismo de logeo porque dentro del sitio se le da al usuario final control y personalización sobre su información, sobre las configuraciones que desea ver y como quiere que la biblioteca se comporte.





Una vez dentro pueden encontrarse las colecciones, títulos recientemente subidos y un eficiente buscador para que quién consulta pueda acceder al libro de su interés. A la fecha cuenta con más de 118.000 títulos, de casi 100.000 autores y 505 editoriales.





Así lo detalla el portal eLibro; “El sitio de bibliotecas virtuales permite al usuario final la creación de una estantería para clasificar con carpetas los libros de su interés. También permite mantener la obtención de contenido electrónico de manera ordenada y limpia dentro del sitio”.





La interfaz de esta biblioteca virtual está diseñada para ser utilizada en cualquier dispositivo móvil o de escritorio. Si tienes alguna duda puedes consultar en nuestras redes sociales, donde colgaremos un video que enseña, paso a paso, la manera de ingresar a la Biblioteca virtual de INAF.





Somos INAF, Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física
Nuestros teléfonos de contacto son; +56 2 2280-7900 y +56 2 2280-7910
Nuestro mail es: admision@inaf.cl





Nos ubicamos en Av. Quilín N° 5635 – A, Peñalolén, Santiago, Chile.



El pasado domingo 24 de abril, en horas de la mañana, el Área de Vinculación con el Medio del INAF estuvo presente junto a la clase de Fitness Grupal I en esta acción deportiva recreacional.





El objetivo de este taller de trabajo abierto, realizado por el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física (INAF), en conjunto al Instituto Nacional del Deporte de Chile (IND), fue el promocionar la actividad física saludable para el público visitante del Parque Metropolitano de Santiago, dando a conocer la ejecución de diferentes disciplinas deportivas vinculadas con del Fitness, el cual tiene como objetivos el mejorar la resistencia aeróbica, obtener mayor flexibilidad, trabajar la fuerza muscular localizada y lograr el equilibro corporal.





Los estudiantes de la clase Fitness Grupal I de INAF (26 alumnos del nivel 500 de la carrera Entrenador en Deporte y Actividad Física – EDAF), efectuaron esta actividad de carácter formativo, las cuales fueron; aeróbica, aerobox, baile entretenido y circuitos de entrenamiento físico funcional. Los docentes encargados del taller fueron Varinnia Cartes y Marcela Vera.









El Área de Vinculación con el Medio del INAF tiene como misión el contribuir a la promoción y gestión de espacios de diálogo, colaboración y aprendizaje bidireccional entre la comunidad de INAF y actores externos, permitiendo fortalecer las funciones de docencia e investigación y la generación de contribuciones socialmente responsables y pertinentes a las necesidades del desarrollo nacional en los ámbitos del deporte y la actividad física.





Somos INAF, Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física
Nuestros teléfonos de contacto son; +56 2 2280-7900 y +56 2 2280-7910
Nuestro mail es: admision@inaf.cl





Nos ubicamos en Av. Quilín N° 5635 – A, Peñalolén, Santiago, Chile.



Una buena noticia llegó desde la CNA Chile al Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física, la cual deseamos compartir con el medio y con nuestra comunidad en general.





Las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica autónomos pueden someterse voluntariamente a acreditación institucional, proceso cuyo objeto es evaluar el cumplimiento de su proyecto corporativo y verificar la existencia de mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad, así como propender al fortalecimiento de su capacidad de autorregulación y al mejoramiento continuo. Y en este proceso INAF se sometió voluntariamente desde hace unos meses atrás y cuya concreción se produce ahora.





“Nos permitimos informar a toda la comunidad del INAF, que el Pleno de la Comisión Nacional de Acreditación-Chile (CNA-Chile), en reunión del día de hoy (20/04/2022), acordó acreditar a nuestro Instituto por un período de tres años, hasta el 20 de abril de 2025, en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado”, fue el comunicado que hizo llegar a los estamentos INAF nuestro actual Rector, Martín Mihovilovic Contreras.





La acreditación es esencial en materia de ayudas estudiantiles, ya que los educandos que recién ingresan a la Educación Superior sólo podrán acceder a financiamiento estatal o recursos que cuenten con garantía del Estado si es que se matriculan en instituciones acreditadas.





Somos INAF, Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física
Nuestros teléfonos de contacto son; +56 2 2280-7900 y +56 2 2280-7910
Nuestro mail es: admision@inaf.cl





Nos ubicamos en Av. Quilín N° 5635 – A, Peñalolén, Santiago, Chile.