Centro de Egresados

CEI

CENTRO DE EGRESADOS

Con la denominación de Centro de Egresados y Titulados de INAF “CEI”, se constituye sin ánimo de lucro y por tiempo indefinido, la agrupación de alumnos egresados y titulados del Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física INAF

VISIÓN

“La colaboración proactiva y fluida con INAF, para el engrandecimiento del Instituto y del fútbol chileno.”

MISIÓN

Representar a los egresados o titulados, en la vinculación con su casa de
estudios, en todo lo concerniente a nuevas capacitaciones, posibilidades de desarrollo y trabajo que el instituto pudiera darles, y viceversa, dando un continuo enriquecimiento a las partes.

JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva rige, administra y representa al CEI, y está formada por los siguientes miembros:

Presidente

Renato Ramos

rramos@inaf.cl

Vicepresidente

Miguel Ponce

mponce@inaf.cl

Secretario

Claudio Gudmani

egresados@inaf.cl

Director

Francisco Prieto

fprieto@inaf.cl

Representante Técnicos de Fútbol

Rodrigo Pérez

rperez@inaf.cl

Representante Entrenador Fútbol

Felipe Castillo

fcastillo@inaf.cl

Representante Árbitros de Fútbol

Loreto Toloza

ltoloza2010@inaf.cl

Comisión Área de Estudios

Rodrigo Figueroa

rfigueroa@inaf.cl

Comisión Área de Estudios

Rocío Yáñez

ryanez@inaf.cl
Cada uno de nuestros representantes te podrá ayudar con información sobre cursos y beneficios  según tu carrera. Comunícate.

Área de estudios

Centro de Egresados y Egresadas de INAF (CEI)

Deseamos ayudar a construir un puente entre los y las egresadas de INAF y el mercado de trabajo; contribuir a mejorar el conocimiento sobre demandas, contextos y oportunidades que emergen en el mercado del trabajo, como así también, en la relación entre deporte y sociedad.

Producir investigaciones y actividades de difusión para incrementar el conocimiento respecto del mercado de trabajo y oportunidades que emergen para egresados y egresadas de INAF 

  • Investigación: Liderar y desarrollar estrategias de investigación.
  • Divulgación: Alianzas con el área de publicaciones y extensión para potenciar la relación entres estas actividades y egresados(as)
  • Grupos de investigación: Liderar y desarrollar estrategias de investigación integrando estudiantes y egresados o egresadas a través de tesis o proyectos de investigación.
  • Grupos de divulgación de experiencias y conocimiento:Liderar y desarrollar alianzas con área de publicaciones y extensión para potenciar la relación entres estas actividades de los y las egresadas.

Escríbenos

¿ Eres egresado y quieres recibir información del CEI ?

Actualiza tus datos enviándonos un correo a egresados@inaf.cl, donde podamos actualizar tu nombre, correo, teléfono e infórmanos tu carrera y año de egresado/a.

Bolsa de Trabajo

¿Necesitas el servicio de nuestros egresados? escríbenos a egresados@inaf.cl y pondremos la información que nos envíes en nuestra bolsa de trabajo.

Noticias

Egresados


Entre el miércoles 4 y el viernes 6 de enero se disputó este torneo que se desarrolló íntegramente en dependencias del Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física.





Esta actividad se enmarcó en la política de Vinculación con el Medio del Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física en cuanto a promover la práctica de disciplinas atléticas que promuevan un estilo de vida activa y saludable.





En lo referente a esta competición, el campeonato se jugó en canchas del INAF en jornadas de cinco horas diarias, en las cuales se dieron cita equipos de la Región Metropolitana. Los clubes participantes fueron; Corporación la Florida INAF, Corporación Deportes Ñuñoa, Academia de Fútbol de la Reina, Soccer PAC (Pedro Aguirre Cerda), Escuela de Fútbol Fundación D.A.R (Puente Alto) y Alegría Macul.





El desglose de los participantes fue de; 72 jugadores, 14 integrantes de los Cuerpos Técnicos y más de 150 familiares que entregaron el marco esperado para vivir este encuentro deportivo, el cual tuvo el siguiente resultado; 1° Lugar: Academia de Fútbol de la Reina | 2° Lugar: Corporación Deportes Ñuñoa | 3° Lugar: Corporación la Florida INAF | 4° Lugar: Soccer PAC | 5° Lugar: Alegría Macul y 6° Lugar: Escuela de Fútbol Fundación D.A.R.





Al momento de destacar los logros individuales de los jugarores participantes, se eligió como “Mejor Jugador” a Santiago Berbesi Ortiz (Corporación Deportes Ñuñoa) y en el 2° lugar se premió a Mateo Flores, representante de la Academia de Fútbol de la Reina.









El Goleador del Campeonato Copa Fútbol 7 Semillero INAF fue Alonso Bustos Lillo (Corporación la Florida INAF), el estímulo al “Mejor Arquero” recayó en el portero del cuadro campéon, Isaac Córdova Barrera (Academia de Fútbol de la Reina). Finalmente el significativo premio al Fair Play fue para la Escuela de Fútbol Fundación D.A.R (Puente Alto).





Para las premiaciones se contó con la presencia de autoridades y docentes de INAF, lideradas por Don Martín Mihovilovic, Rector INAF, acompañado de; Roberto Tobar, Luis Rodríguez, Loreto Toloza, Alejandra Ulloa, Yovana Pinochet, Sergio Guarda, Alejandro Espíndola, George Biehl, Felipe Castillo, Natalia Roldán y Juan Carlos Vegas.





Para INAF es importante promocionar esta disciplina deportiva, especialmente si recordamos que la Selección de Chile es actualmente el campeón sudamericano, venciendo de manera sólida a connotados rivales y ganando en Buenos Aires, al potente cuadro de Argentina en una final emocionante.





Somos INAF, Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física
Nuestros teléfonos de contacto son; +56 2 2280-7900 y +56 2 2280-7910
Nuestro mail es: admision@inaf.cl





Nos ubicamos en Av. Quilín N° 5635 – A, Peñalolén, Santiago, Chile.






https://www.youtube.com/watch?v=uNJ26LYkjMk


Antes de los 20 años dejó la actividad futbolística y, sin renunciar a su pasión, la transformó en su profesión; comenzó a prepararse para ser DT y ya exhibe un logro histórico en Deportes Rengo.





"Estoy disfrutando, tranquilo y contento por todo lo que pasó. Todavía no asimilo todo lo que se logró en este club lindo. En la plaza estaba lleno de gente celebrando. Estamos haciendo un análisis de lo que hicimos bien y lo que hicimos mal. Ya llegará la oportunidad de conversar con los dirigentes. Tengo ganas de quedarme porque Rengo me abrió las puertas para trabajar sin ser un DT conocido. Estaré eternamente agradecido y esperaré el momento para ver qué ocurre en el futuro", manifestó el joven Director Técnico al portal AS Chile.





Matías Garrido llegó a Colo Colo a los diez años. Allí permaneció hasta la categoría Sub 17, cuando partió al A. C. Barnechea. En su etapa de jugador logró ser parte de varios procesos de la Roja juvenil. Al cumplir 19 años, tomó una decisión que cambió su vida; “Empecé a estudiar en el INAF”, cuenta Matías, quien actualmente dirige a Deportes Rengo, club de la ciudad localizada 28 kilómetros al sur de Rancagua, conocido como los “Oro y Cielo” y que bajo su conducción logró hacer historia al llegar al fútbol profesional, en la 2da División.





Matías Garrido con respecto a los nuevos entrenadores chilenos que están haciendo carrera en el fútbol profesional señaló que; "Estamos capacitados. Estudiamos tres o cuatro años en el INAF y allí nos dan las mejores herramientas para emplearla. Los técnicos chilenos están consiguiendo resultados y la gente se lo toma bien".





Hace unos días atrás se realizó la premiación de los deportistas más destacados de la región de O’Higgins durante el año 2022. En la ceremonia presidida por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, Deportes Rengo recibió una distinción por la gran campaña 2022 que lo llevó a ascender a la Segunda División de fútbol profesional. El presidente del club, el señor Manuel Cerón junto al Director Técnico Oro y Cielo, Matías Garrido fueron los encargados de recibir el reconocimiento.





Nos alegramos del inicio profesional de Matías Garrido en el fútbol nacional y le deseamos que los éxitos se sigan sumando, porque bien sabemos que el camino de hacer de una pasión una profesión no siempre es sencillo.





La misión de la carrera de Técnico de Fútbol es formar como DT's de nivel superior a jugadores y ex jugadores de fútbol acreditados para entregarles continuidad laboral en esta especialidad deportiva y contribuir al fomento y desarrollo del fútbol en los distintos sectores y niveles de participación en el medio nacional.





Somos INAF, Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física
Nuestros teléfonos de contacto son; +56 2 2280-7900 y +56 2 2280-7910
Nuestro mail es: admision@inaf.cl





Nos ubicamos en Av. Quilín N° 5635 – A, Peñalolén, Santiago, Chile.



El objetivo INAF es promover la práctica y formación de futuros entrenadores; reforzando su formación hacia el arbitraje del balonmano y la organización de este tipo de eventos.





Durante la mañana del sábado 12 de noviembre del 2022, se realizó en la cancha sintética de nuestra institución, la segunda versión 2022 del ya tradicional “Torneo Masivo Damas de Mini Balonmano” que estuvo dirigido y organizado por la carrera de Entrenador en Deporte y Actividad Física en conjunto con la Federación Chilena de Balonmano.





Esta actividad se enmarca en la política de Vinculación con el Medio del Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física y de su carrera de Entrenador en Deporte y Actividad Física, en cuanto a promover la práctica y formación de futuros entrenadores; reforzando su formación hacia el arbitraje del balonmano y la organización de este tipo de eventos. Para esos efectos se implementaron actividades académicas relacionadas a la aplicación de las reglas básicas del balonmano (arbitraje) con los alumnos de primer año de la carrera de Entrenador en Deporte de nuestra institución; además se les asignaron tareas de logística, cumpliendo así con uno de los aprendizajes esperados de la asignatura mencionada anteriormente.





Los equipos que asistieron a la actividad estuvieron conformados por niñas de entre 8 y 12 años de las siguientes instituciones; Club Ovalle (La Reina), Club Leonas (Las Condes), Colegio Hebreo (Lo Barnechea), Taller Municipal de Balonmano (Maipú), Club Newen (Peñalolén), Colegio Corazón de María (San Miguel), Colegio Carmela Silva Donoso (Ñuñoa), Club Quinta (Viña del Mar) y Colegio Niño Dios (Malloco). Al finalizar recibieron una pequeña copa de participación.





El Masivo Damas de Mini Balonmano partió a las 10 am y tuvo una duración de tres horas; se cerró con un balance de 86 mini deportistas, acompañadas de sus padres, apoderados y espectadores. Cabe mencionar que este tipo de actividades, se inserta en las políticas de la Federación en cuanto a promover la masificación del deporte, además de poder visualizar futuros talentos a reclutar para las selecciones menores nacionales.









Somos INAF, Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física
Nuestros teléfonos de contacto son; +56 2 2280-7900 y +56 2 2280-7910
Nuestro mail es: admision@inaf.cl





Nos ubicamos en Av. Quilín N° 5635 – A, Peñalolén, Santiago, Chile.