Carrera Árbitro de Fútbol

Carrera Árbitro de Fútbol

Carrera Árbitro de Fútbol​

Modalidad
Duración
Vespertina
6 Semestres

Objetivo de la Carrera

Formar un técnico de nivel superior con una sólida formación técnica, teórica y práctica, y una clara definición ética que lo habilite para el correcto desempeño de su labor. Ello permitirá al Árbitro de Fútbol, de ambos géneros, un desempeño correcto y eficiente en competencias privadas u oficiales, ya sean amateur o profesionales, en la observación, toma de decisiones, interpretación y aplicación de las reglas de juego y otorgamiento de sanciones.

Misión

La carrera tiene como propósito fundamental, formar Árbitros de Fútbol con una sólida base teórico-práctica y ética que lo habilite para desempeñarse en forma correcta y eficiente en el juzgamiento del juego, tanto en la observación, la toma de decisiones, la interpretación y la aplicación de las reglas como en el otorgamiento de sanciones.

Visión

Carrera que lidera la formación de Árbitros de Fútbol a nivel nacional, capacitándonos para desempeñarse en forma eficiente y justa en los distintos sectores sociales en que se practica esta disciplina deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.

Roberto Tobar Vargas

Director de la Carrera

Ingeniero en Gestión Informática
Profesor de Educación Física
Árbitro Fútbol Profesional
Árbitro Internacional FIFA

Con estos antecedentes serás entrevistado por el Equipo Directivo de la Carrera.

Becas y antecedentes financieros

Perfil de Egreso

El Árbitro de Fútbol es un Técnico de Nivel Superior con actualizados conocimientos, habilidades, destrezas y una sólida formación valórica para el juzgamiento del juego competitivo, aplicando las reglas que rigen este deporte y las sanciones correspondientes.

El Árbitro de Fútbol egresado del INAF, es un profesional que reúne las siguientes competencias específicas:

Plan Estudio

Carrera de régimen anual, cuyo Plan de Estudios de acuerdo al modelo educativo vigente, está estructurado en tres áreas de formación con un total de 11 asignaturas lectivas que se imparten en dos años y una práctica final en el tercer año de estudio.