PET : Entrenador de Fútbol

PET : Entrenador de Fútbol

PET : Entrenador de Fútbol

Modalidad
Duración
Vespertina
4 Semestres

Objetivo de la Carrera

El Plan Especial de Titulación de Entrenador de Fútbol va dirigido a Profesionales de Educación Física que deseen formarse a partir de conocimiento de base como entrenador de fútbol con conocimientos y competencias específicas, actitudes y valores para desempeñarse eficientemente tanto en los niveles de formación, de rendimiento en fútbol.

Misión

La misión de la carrera es formar entrenadores profesionales que contribuyan al fomento y desarrollo del fútbol masculino y femenino en todos los sectores y niveles de participación en el medio nacional, mejorando el rendimiento deportivo y apoyando la Política Nacional de Actividad Física y Deporte.

Visión

Carrera pionera y líder en la formación de entrenadores especializados de fútbol a nivel nacional, con formación humanista, científica, profesional, técnico-táctica, ética y valórica, con capacidad de emprendimiento para promover y fomentar la práctica de este deporte.

Luis Rodriguez Muelas

Director de la Carrera

Profesor de Educación Física
Licenciado en Educación
Magíster en Actividad Física, Gestión y Entrenamiento Deportivo
Entrenador Profesional de Fútbol Instructor Nacional de Fútbol y CONMEBOL.

Con estos antecedentes serás entrevistado por el Equipo Directivo de la Carrera.

Becas y antecedentes financieros

Perfil de Egreso

El Entrenador de Fútbol egresado del INAF, es un profesional con conocimientos, habilidades y destrezas para desempeñarse eficientemente en el trabajo formativo y competitivo, con un respaldo científico-académico y ético para laborar en el campo del fútbol masculino y femenino, amateur y profesional, capaz de integrar equipos de trabajo multidisciplinarios, indagar en su especialidad, tomar decisiones lógicas y seguras en su ámbito de acción, con suficiente respaldo metodológico, técnico y futbolístico. Su formación está basada en fundamentos del fútbol y metodológicos, con respaldo en conocimientos de las ciencias del deporte y su transferencia para la enseñanza de fundamentos táctico-técnicos del fútbol en la conducción de programas específicos de entrenamiento según contexto de intervención.

Así, la formación recibida le permite la adquisición de las siguientes competencias específicas:

Plan Estudio

Carrera de régimen semestral, cuyo Plan de Estudios vigente comprende un total de 25 asignaturas pertenecientes a las 5 áreas de formación que establece la malla curricular, con un total de 1.620 horas pedagógicas, que se imparten en cuatro semestres lectivos.