DIPLOMADO EN PERIODIZACIÓN TÁCTICA by Vítor Frade ®

 Key drivers on tactical periodization

ANTECEDENTES GENERALES

Vítor Frade es el creador de la periodización táctica

Una metodología de entrenamiento que surgió hace aproximadamente 35 años, siendo conocida, a nivel internacional, a través de los éxitos alcanzados por varios entrenadores portugueses desde José Mourinho, André Vilas Boas hasta Vítor Pereira entre otros. Autor de las canchas del libro: “Vítor Frade fuera del juego todo el tiempo”, una “obra maestra” que nos permite entender por qué es (re) conocido como uno de los mayores especialistas entre los grandes pensadores mundiales del fútbol, ​​entrenando y juego.

La Periodización Táctica es un conocimiento constituido de forma autónoma, que surge de vivencias y saberes personales que van desde la infancia de Vítor Frade hasta la actualidad: de niño mientras jugaba en las calles de la ciudad donde creció, Porto; como jugador profesional de fútbol y voleibol; como alumno de diferentes carreras universitarias (Ingeniería, Educación Física, Filosofía y Medicina); como profesor en diferentes áreas (teoría y metodología del entrenamiento y opción del fútbol) en la Facultad de Deportes de la Universidad de Oporto (treinta y cinco años de enseñanza); como entrenador, primero en voleibol (fue uno de los tres entrenadores de la selección portuguesa de voleibol en el campeonato europeo juvenil) y luego en fútbol profesional y de entrenamiento

Agenda y Valores

Nombre del programa: Diplomado Periodización Táctica by Vítor Frade(R).

Key Drivers on Tactical Periodization

Fecha de inicio: 29-03-2021

Fecha de término: 31-08-2021.

Duración total: 5 meses.

Contenidos: 2 módulos teóricos y 1 día práctico.

Fecha del práctico 17 o 18 de julio. (dependiendo del grupo)

Horas de carga académica: 210 horas totales.

Matrícula: 0 para la primera Versión del 29 de Marzo de 2021

Valor Total de lanzamiento Del Diplomado: 551,04 Euros.

  • Registro y Matrícula: Sin Costo primeros 50 alumnos,
  • Arancel del Diplomado: 551,04 Euros. (Euros equivalente en Moneda nacional a la fecha de pago), Directo a Periodizacao Táctica Portugal

Equipos de Docencia: Desde Portugal Periodización Táctica by Vítor Frade

Cuerpo docente

Vítor Manuel da Costa Frade

Vítor Frade, es el creador de la Periodización Táctica y fue entrenador asistente en varios equipos de la Liga portuguesa. En el Boavista F.C. (6 temporadas) donde también se desempeñó como entrenador en jefe por breves períodos; Rio Ave FC (dos periodos de tres temporadas), FC Felgueiras (una temporada) y FC Porto (donde permanece más de 20 años, estando en el primer equipo de 1993 a 1997, en 1999 y 2000), ganando títulos nacionales (tres campeonatos nacionales, cuatro copas de Portugal y cuatro supercopas) y competir en competiciones europeas llegando a las semifinales de la Champions League

Jorge Reis

Entrenador de Fútbol UEFA Pro. Licenciado en Ciencias del Deporte por la Facultad de Deporte de la Universidad de Oporto – opción de fútbol. Posee el Máster Profesional en Alto Rendimiento y Deportes Colectivos – INEFC – Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya – Byomedics & FC Barcelona y el Máster en Rendimiento Deportivo – Tecnificación y Alto Nivel también por INEFC.

Miguel Lopes

Licenciado en Educación Física y Deportiva por la Facultad de Deportes de la Universidad de Porto – opción futbolística. Entrenador de fútbol (licencia UEFA A). Actualmente entrenador asistente del Vitória S.C. – Equipo B, después de un paso por Umm-Salal (Qatar) y después de dos temporadas como asistente de Rui Quinta en Lusitânia de Lourosa (Portugal) y SC Espinho (Portugal).

CONTENIDOS

MÓDULO 1 Periodización táctica de Vítor Frade. Conocimiento constituido autónomamente

1.1. Cuál es la comprensión de la «periodización táctica» en contraste con la arraigada convencional.

  • Síntesis evolutiva y cronológica de paradigmas formativos

1.2. El fútbol, un fenómeno total antroposocial.

  • El problema de la complejidad como necesidad para comprender la fenomenología del fútbol.
  • Las diversas dimensiones del fenómeno (espectáculo, económico, social, político,…)

1.3. La exaltación de la “INTERACCIÓN”, invariante estructural y funcional de la estructura de la actuación del FÚTBOL para la (re) conceptualización del Fútbol, el Juego, el Jugar y el Equipo.

  • Algoritmo de construcción o proyecto cuya ecuación es la interacción estratégica de información asimétrica
  • Dinámica de carga versus modelado de una construcción o proyecto / proceso «algoritmo», el morfociclo estándar

1.4 Morfociclo Patrón: el plano simbólico.

1.5. La problematización de la «forma deportiva» en el rendimiento superior considerando 3 dilemas / binomios (tri) fundamentales:

  • Rendimiento – Fatiga – Recuperación
  • Colectivo – Individual
  • Metodología versus método (s)

MÓDULO 2 Análisis sistémico del juego

2.1. El equipo de fútbol entendido como un sistema homeodinámico, dinámico, adaptativo y necesariamente como una homeostasis evolutiva.

2.2. El juego de fútbol formado por “momentos” o patrones colectivos de categorización?

  • 2.2.1 El Juego como un continuo, una “totalidad inquebrantable”, y necesariamente un juego cuya naturaleza es dinámica jerárquica.
  • 2.2.2. El juego como un fenómeno impredecible, abierto, caótico (determinista) con organización fractal pero con una predictibilidad macro subyacente.
  • La necesidad de reconocer el Juego y Jugar Fractalidades. «Reducir sin empobrecer»

2.3. Las dimensiones del juego (tácticas, técnicas, físicas, psicológicas, estratégicas) entendidas a la luz de la complejidad.

2.4. La necesidad de reconocer el fútbol como un juego regido por Tácticas (Supradimensión), como un a priori aspirable y gradualmente modificable a lo largo del proceso formativo.

  • La elevación de la táctica a la supra dimensión
  • Dimensión táctico-estratégica
  • La dimensión táctico-técnica: «la vicarianza»
  • La cuantificación de la calidad.

2.5. La supra-dimensión táctica como aculturación del juego.

  • 2.5.1. Inteligencia o inteligencias, desde la comprensión plural, hasta la Inteligencia del Juego como única capacidad condicional.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Este es un Diplomado Abierto para Toda la región, sin embargo se sugiere especialización o trabajo previo en deportes colectivos, o al menos un título de técnico profesional en deportes.

ACLARACIÓN

Al ser estos dos módulos del Diplomado, parte del Master Profesional De Periodización Táctica ®, el acceso al master y la convalidación de estos módulos está sujeto a los requisitos académicos de admisión al programa de master profesional.

INFORMACIÓN COMPLETA DEL DIPLOMADO PARA DESCARGA HAGA CLICK EN EL LINK

FORMULARIO DE POSTULACION E INSCRIPCIÓN EN EL DIPLOMADO PERIODIZACIÓN TÁCTICA by Vítor Frade ®

 Key drivers on Tactical Periodization

Formulario inscripción DIPLOMADO EN PERIODIZACIÓN TÁCTICA by Vítor Frade ®

FORMULARIO DE POSTULACION E INSCRIPCIÓN EN EL DIPLOMADO PERIODIZACIÓN TÁCTICA by Vítor Frade ® , Complete con cuidado para su adecuado registro

Gracias Por registrarse en el DIPLOMADO PERIODIZACIÓN TÁCTICA by Vítor Frade ®, recibirá las instrucciones de pago del arancel dentro de las próximas 48 Horas. Su Inscripción no constituye reserva. Solo con el Pago a PERIODIZACIÓN TÁCTICA by Vítor Frade , se hará efectivo su reserva.