Gestión Académica

GESTIÓN ACADÉMICA

Misión: Administrar el sistema de gestión académica institucional y el archivo de la documentación oficial, de acuerdo con la reglamentación vigente, entregando apoyo administrativo a las actividades docentes del instituto.

Funciones

  • Mantener el registro y archivo de la documentación oficial de las carreras y de la vida académica de los estudiantes, efectuando los procesos propios de la gestión académica y docentes.
  • Cautelar el estricto cumplimiento de las normas y exigencias curriculares de los planes de estudio de las carreras, según el Reglamento de Funcionamiento  Académico vigente.
  • Controlar y supervisar la mantención del registro de carga académica, conforme a los requerimientos de la programación de la docencia.
  • Organizar y ejecutar el proceso de titulación en coordinación con los jefes de carreras, manteniendo actualizado el registro de titulados, según las disposiciones institucionales.
    Certificar situaciones académicas de los estudiantes, calificaciones, planes y programas y otras para las cuales está facultada por Vicerrectoría Académica.
  • Mantener una permanente vinculación con el medio externo y organismos regulares, en especial MINEDUC, entregando información académica requerida en los plazos señalados (SIES).

REGISTRO CURRICULAR

GESTIÓN DOCENTE

Registro Curricular

Misión

Mantener actualizada la información académica y curricular de los diferentes programas académicos del instituto, de acuerdo con las normas establecidas.

Funciones

  • Mantener actualizada la base de datos en el sistema de gestión académica, ingresando planes de estudio, mallas curriculares y prerrequisitos de asignaturas, al igual que homologaciones y convalidaciones ye reconocimiento de aprendizajes previos, según Reglamento Académico vigente.
  • Generar nóminas de alumnos nuevos y de continuidad, actualizando la vigencia de su estado académico al cierre del semestre.
  • Ingresar al Sistema de Gestión Académica los módulos de horarios de clases de todas las carreras y niveles dictados en el semestre, asignando salas correspondientes.
  • Controlar el estado de inscripción de asignaturas en el sistema y elaborar reporte sobre cupos disponibles en cada carrera.
  • Realizar la inscripción de asignaturas a estudiantes en situaciones especiales.
  • Realizar seguimiento de las cohortes de ingreso respecto del registro de calificaciones durante el semestre, verificando registro de asistencia y calificaciones finales.
  • ·         Informar a las instancias pertinentes de las situaciones críticas verificadas en los cierres del semestre.

Gestión Docente

Misión

Supervisar las tareas administrativo-docentes de las diferentes carreras y orientar al cuerpo académico en cuanto a procedimientos académicos y administrativos.

Funciones

  • Mantener actualizada la información académica en los expedientes de docentes del instituto.
  • Dar seguimiento al cumplimiento de la asistencia de los docentes durante cada período académico.
  • Realizar seguimiento del registro de calificaciones de los estudiantes durante el semestre y registro de asistencia, informando a las direcciones de carrera correspondientes.
  • Asesorar a los docentes nóveles en cuanto a procedimientos académicos y administrativos.
  • Coordinar la aplicación de los instrumentos de evaluación de la carrera, del desempeño docente y de satisfacción con el Sistema de Gestión Académica.

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Oficina de Registro Curricular

Jefa: Yovana Pinochet Hidalgo

Correo: registro@inaf.cl

Teléfono: + 56 2 22807925