Centro de Gestión Deportiva

Centro de Gestión Deportiva

Centro de Gestión Deportiva

CGD

El Centro de Gestión Deportiva del Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física (CGD-INAF), es un espacio de instancia de interacción, estudio y análisis en temas relevantes en el ámbito de la gestión deportiva que aglutina y coordina la investigación, la transferencia de conocimiento y la formación continua en el ámbito del deporte y la actividad física.

Objetivo

Busca constituirse en un centro de referencia en la generación de conocimiento en gestión deportiva orientando a contribuir al diseño y gestión de organizaciones deportivas para nuestro país considerando sus particulares realidades y contextos económicos, sociales y culturales y tecnológicos.

 

Finalmente, nuestro deseo es que el Centro sea un punto de partida para el encuentro con investigadores, docentes y profesionales del área, así como con otras instituciones tanto nacionales como extranjeras, fomentando la colaboración institucional sobre el tema.

Líneas para el desarrollo

Se definen las siguientes líneas para el desarrollo del Centro:

Línea 1: Estudios. Su objetivo es extender y generar conocimiento en relación a la gestión deportiva a través de prácticas basadas en la evidencia y en relación a los diferentes ámbitos.

Línea 2: Formación y tecnificación. Su objetivo es desarrollar acciones y contextos para la formación continua en gestión deportiva, que permitan especializar profesionales y técnicos en esta área.

Línea 3: Actividades e implementación. Su objetivo es ofrecer contextos de práctica y puestos estables para la gestión deportiva, a partir de una adecuada coordinación institucional, con entidades empleadoras

Línea 4: Difusión del conocimiento. Su objetivo es la publicación de los resultados de los estudios en revistas de impacto del área de la gestión del Deporte, así como el desarrollo de materiales educativos y formativos