El pasado viernes 30 de octubre, estuvo presente en el INAF, con el fin de dictar una charla a sus alumnos y profesores, el destacado entrenador deportivo español, Joan Rius Sant, quien abordó el tema denominado Entrenamiento de la Fuerza y la Resistencia Durante  las Distintas Etapas del Crecimiento, para el Fútbol y los Deportes en General.

La charla de Joan Rius, que se extendió de 10:30 a 13:00 horas, se realizó en la principal sala del Instituto, con lleno total, y contó con la presencia de su Rector, Martín Mihovilovic, de su Director de Desarrollo, Jorge Cabello, y del Director de la Carrera de Entrenador en Deporte y Actividad Física, responsable de la venida de Rius al INAF, José Miguel Herrera, entre otros. El Rector, como el Director de Desarrollo del Instituto, pronunciaron palabras de bienvenida a Rius, y el Director de la Carrera de Entrenador en Deporte, introdujo la figura de Rius y los temas a tratar.

En forma previa a la charla, de 9 a 10 horas, Joan Rius y José Miguel Herrera, realizaron una evaluación biomecánica de la Carrera de Entrenador en Deporte, analizando el rendimiento de 4 alumnos deportistas de ésta, usándose para esto la nueva pista atlética del INAF. Posterior a la charla, ambos profesores trabajaron durante la tarde del viernes en el análisis respectivo de lo observado en la mañana.

El Profesor Rius es Licenciado en Educación Física por el INEF de Barcelona y ha realizado cursos de Doctorado de Antropología Urbana en la Universidad Rovira I Virgili. Además es Entrenador Nacional de Atletismo.

Actualmente trabaja como Catedrático en la antigua Universidad Laboral de Tarragona. Además es miembro del Consejo Asesor de la Revista APUNTS de l’INEFC y redactor de la revista Sportraining.

 

El Rector del INAF, Martín Mihovilovic, previo a la charla,
pronunció palabras de bienvenida a Rius.

 

José Miguel Herrera, Director de la Carrera de Entrenador en
Deporte y Actividad Física, introdujo la figura de Rius y los
temas a tratar en la charla.

 

Joan Rius Sant es autor de numerosos libros de Entrenamiento
Deportivo y profesor universitario en España.

 

Estuvieron presentes en la charla, profesores del Instituto y un
número superior a 70 alumnos.