Luis Landeros, el Entrenador Profesional de Fútbol egresado del INAF el año 2007 con distinción máxima, y actual DT de Deportes Temuco, estuvo en el Instituto reunido con el Rector y con las principales autoridades de la Carrera de Entrenador de Fútbol, junto al Director de Educación Continua y Vinculación con el Medio, aprovechando su presencia en Quilín a raíz de una práctica de entrenamiento en este lugar de su club. En una amena conversación, el ex alumno del INAF, relató su experiencia profesional y los altos y bajos de su trayectoria, iniciada ya antes de egresar del Instituto.

Luis Landeros, así como Christian Muñoz, entre otros, es un ejemplo de cómo egresados del Plan Regular de la Carrera de Entrenador de Fútbol, que no fueron futbolistas profesionales, han alcanzado importantes logros en la dirección de equipos de las divisiones más altas de nuestro fútbol.

Acerca de Luis Landeros

Entre los años 2005 y 2010, fue Jefe Técnico de la Escuela Matriz de Universidad de Chile.
Entre el 2010 y 2011, fue Entrenador de las Categorías Sub-9 y Sub-10 de Universidad de Chile.
El año 2011, fue Ayudante del Cuerpo Técnico de Jorge Sampaoli en Universidad de Chile como entrenador del grupo sparring del primer equipo, formando a jugadores como Igor Lichnovsky, Sebastián Martinez, Ángelo Henríquez, Christian Bravo, Valber Huerta, entre otros.
Los años 2011 y 2013 fue Ayudante Técnico de Unión Temuco con Cristián Mora y Jefe Técnico de las series menores.
Después de la fusión de Unión Temuco con Deportes Temuco, en el año 2013, Landeros y su Cuerpo Técnico fue presentado en Deportes Valdivia, al cual renunció en noviembre del 2014.
En enero de 2015, fue contratado como Jefe Técnico de las divisiones inferiores de Deportes Temuco y en junio del mismo año fue ascendido al primer equipo, obteniendo el gran logro de titularse campeón y, con ello, ascender al club, después de 11 años, a Primera División.

(Referencia: Wikipedia en español).




Luis Landeros egreso del INAF el año 2007



Luis Landeros, junto al Rector del INAF, Martín Mihovilovic, y a las autoridades de la Carrera de
Entrenador de Fútbol, Luis Rodríguez y Waldo Balaguer.