En los últimos días, tres han sido las importantes personalidades del fútbol que han estado en el INAF narrando sus experiencias profesionales a los alumnos de esta Casa de Estudios Superiores.

El lunes 7 de noviembre, Nicolás Córdova, actual DT de Palestino, y Carlos Pedemonte, Jefe Técnico del Fútbol Joven de Colo-Colo, estuvieron con los alumnos de la Carrera de Técnico de Fútbol dictando sus respectivas charlas. En el caso de Nicolás Córdova, habló sobre la propuesta que está realizando y cómo se manifiesta en el modelo de juego que se está implantando en el Club de Colonia. Por su parte, Carlos Pedemonte relató a los alumnos presentes la forma en que el DT enfrenta los procesos de entrenamiento y las relaciones que se establecen entre jugadores y cuerpo técnico.

Respecto de Carlos Banda, quien fue entrenador de la Selección Sub 20 y Sub 17 de Suecia (dispone de licencia para trabajar en Europa otorgada por la UEFA), además de Campeón Europeo Sub 21, en su Clase Magistral del día miércoles 16 de noviembre, denominada Metodología de Análisis Eficiente para el Fútbol Actual, habló, entre otros temas, de cómo se lleva el proceso del Scouting a los métodos de entrenamiento que se relacionan con el modelo de juego.




Nicolás Córdova, actual Director Técnico de Palestino
(foto gentileza latercera.com)




Carlos Pedemonte, Jefe Técnico del Fútbol Joven
de Colo-Colo
(foto gentileza cdf.cl)




Carlos Banda en el INAF, con su charla Metodología de
Análisis Eficiente para el Fútbol Actual