San Luis de Quillota, equipo pionero en fundar Escuela de Fútbol Inclusiva en Sudamérica.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Club canario firmó un convenio precursor en la creación de una rama de fútbol que acoja a personas con discapacidad intelectual, convirtiéndose en el primer club profesional de Chile y Sudamérica, en incluir en el fútbol a niños y jóvenes con capacidades diferentes.

La escuela de integración comenzará en junio próximo de manera oficial, con el fin de incentivar la inclusión en el deporte. “San Luis siempre ha tenido un proyecto social y deportivo, siempre hemos estado enfocados en la formación de niños y en el Fútbol Joven”, señaló en sitio web lahora.cl, Juan Goycoolea, Presidente del Fútbol Formativo del Club.

Acerca de cómo se desarrollará esta rama, la vicepresidenta de la ONG Olimpíadas Especiales Chile, Carolina Picasso, detalló la iniciativa: “La idea es que en el equipo estén jugadores con y sin discapacidad intelectual, y que no solo se junten a jugar en la competencia, sino que haya un desarrollo del equipo a través del entrenamiento durante un plazo largo. La idea es que compartan, que se cree comunidad y que se cree un equipo donde todos se respeten y aporten lo que tienen que agregar en forma deportiva”, explicó.

INAF, felicita al Club profesional San Luis de Quillota por esta importante iniciativa que permite iniciar un proceso de inclusión en la práctica del fútbol.

Últimas Noticias