El Instituto Nacional del Fútbol restableció dos puntos limpios fijos que quedan al servicio de todo el alumnado. Allí, se pueden depositar residuos como botellas de plásticos, latas y papeles.

Los puntos de reciclaje están ubicados en la salida del Casino y en al inicio de las escaleras, del primer piso. Se distinguen por sus colores amarillo, azul y negro, con el propósito de reutilizar estos residuos.

Los colores del reciclaje, identifícalos.

Un punto fundamental dentro del reciclaje, es distinguir correctamente los colores de los basureros. De esta forma, haremos una separación correcta de todo aquello que queramos reciclar. Los colores del reciclaje que estamos usando en INAF son:

Color azul reciclaje (papel): En este basurero de color azul, se deben depositar todo tipo de papeles como: diarios, revistas, cuadernos viejos, informes, o folletos publicitarios entre otros. Para un uso efectivo de este tipo de contenedores, verifique que los papeles que quieres reciclar estén libres de residuos orgánicos y láminas plásticas, y que no estén mojados.

Color amarillo reciclaje (botellas de plástico): En los contenedores amarillos se deben depositar todo tipo de botellas de plástico, verificando si tiene el símbolo de PET1 en la base de la botella. Para poder reciclar correctamente, hay que lavar el envase, sacarle la tapa y la etiqueta, y aplastar la botella para que utilice menos espacio.

Color negro reciclaje (latas): En los contenedores de color negro, se depositan las latas de aluminio de bebidas o refrescos. Estos no deben contener residuos, deben estar secos antes de reciclarse y aplastadas para que ocupen menor espacio.