El viernes 19 de mayo se realizó la Ceremonia de Graduación de Comunicador Deportivo en Fútbol, siendo la primera generación titulada en Comunicadores especializados en el fútbol en Chile, otorgado por el Instituto Nacional del Fútbol. Participaron de la misma, graduados, representantes académicos del post título y autoridades del Instituto.

La ceremonia fue presidida por el Vicerrector de Administración y Finanzas Sr. Gonzalo de la Carrera Fonck junto  al  Director de Educación Continua y Vinculación con el Medio Sr. Jorge Édison Cabello Terán, el Secretario General y Director Aseguramiento de la Calidad, Sr. Sergio Guarda Etcheverry ,el Director de la Carrera de Entrenador y Técnico en Fútbol Sr. Luis Rodríguez Muelas y el Director del Postítulo de Comunicador Deportivo en Fútbol Sr. Juan Carlos Villalta Atlagic.
Fueron nueve los alumnos titulados que se presentaron para recibir su Diploma y Título, habiendo cumplido fehacientemente con el Plan de Estudios como también haber rendido y aprobado todos los exámenes y efectuado todas las clases teórico-prácticas establecidas.

El Sr. Jorge Édison Cabello Terán dirigió unas palabras a los graduados haciendo una reflexión acerca de lo que significa ser Comunicador Deportivo hoy como de la importancia de indagar en la objetividad y conectar con lo profundo de la vocación.

A continuación, se concedió el Postítulo a los profesionales que obtuvieron dicha titulación académica, a los señores: Cristian Basaure Urzúa, Jonathan Cepeda Padilla, René de la Rosa Osses, Mauricio Hurtado Serrano, Gonzalo López Oyarce, Bastián Martínez López, Roberto Muñoz Quintanilla, Matías Olivares Roca y Orlando Villagrán Ibáñez.

Seguidamente, el mejor alumno de esta primera generación, Gonzalo López Oyarce, habló en representación de sus compañeros, agradeciendo a la Casa de Estudios, felicitando a los docentes y deseándole éxito a todos sus colegas “ya que hoy, gracias a este título, nos perfeccionamos aun más para ejercer nuestro labor.”

Finalizada la Ceremonia, los nuevos titulados compartieron un ágape con sus familiares y autoridades del INAF.