Con la presencia de Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, se realizó el seminario “Fútbol, escuela de vida”. Evento presenciado por mas de 400 alumnos INAF, el cual tuvo la finalidad de hablar sobre los valores y reglas del fútbol de utilidad para la vida cotidiana de las personas como forma de contribución a la formación cívica de las personas.

Además de la máxima autoridad del fútbol profesional, y del Rector del Instituto Nacional del Fútbol Martin Mihovilovic, también participó como panelista el periodista Juan Carlos Villalta; el actual entrenador de la Sub – 17 de Chile, Hernán Caputto; el Presidente del Colegio de Entrenadores, Fernando Díaz; el ex Ministro, Jorge Burgos; y el Director del Centro de Educación Ciudadana de la USS, Luis Bates. Asimismo el ex futbolista, Alberto Quintano, Fue reconocido con el premio “Juego Limpio” en honor a su dilatada e impecable trayectoria profesional.


El foro “Fútbol, escuela de vida”, producido conjuntamente por el Instituto Nacional de Fútbol y el Centro de Educación Ciudadana de la Escuela de Derecho de la Universidad San Sebastián, fue organizado por el Sr. Jorge Cabello Terán, Director de Educación Continua y Vinculación con el Medio, INAF.