Esta semana, las Selecciones de Fútbol, Futbolito y Futsal INAF, perdieron todos sus partidos, cediendo invictos, la punta del campeonato y hasta un cupo al Campeonato Nacional Universitario.

El primer equipo en jugar esta semana fue la Selección Femenina de Futbolito INAF, el martes 10 de octubre,  perdiendo 9 a 1 contra la Universidad San Sebastián, quien se enfrentó a INAF con su plantel completo, mientras que las Institutanas tuvieron que jugar con cinco jugadoras en cancha por problemas de coordinación, al ser reprogramada la fecha un día antes.

Ya para el jueves 12 de octubre, jugó la Selección INAF de Futsal, contra la escuadra de Melipilla, perdiendo 8 a 5. Los goles convertidos por INAF fueron, dos anotaciones de nuestro goleador Cristian Manríquez, otros dos goles del delantero Cristian Soto, y el último gol de Nicolás Gajardo.

Si bien, en el trascurso del partido, INAF siempre iba quedando un gol en desventaja, la diferencia abundante en el marcador, se dio en los últimos cinco minutos del encuentro, donde Melipilla sacó una ventaja del 6 a 5, con dos goles de  balones etenidos, dejando el marcador 8 a 5 para el equipo albiceleste.

Ese mismo día jueves, y ahora por la fecha regular, la Selección de Futbolito Femenino INAF, enfrentó a la Universidad de Las Américas, quien ganó el encuentro 2 a 0 ante las intitutanas. Los dos goles fueron convertidos de contraataque, durante el segundo tiempo.

INAF se presentó con equipo completo, entrando a la cancha con Loreto Bejares en portería; Tiare Neira, Charity Troncoso y Betsabe Orellana en defensa; Nicol Fajre y Dayared Rámírez en el medio campo; dejando en punta a la delantera Ana Briones. Entrando en el segundo tiempo Solange Frost por Charity Troncoso.

Con este resultado, INAF Femenino deberá ganar la última fecha del Campeonato Regular del Clausura 2017, a jugarse el próximo martes 17 de octubre, contra la Universidad Adulfo Ibáñez, para poder clasificar a los Play Off.

Cerrando la semana, el viernes 12 de octubre, la Selección de Fútbol INAF enfrentó a DUOC, en un duro encuentro que terminó 4 a 3 a favor de DUOC.

El primer tiempo, fue para el olvido para los chicos de Peñalolen, quienes se fueron al descanso 3 a 0 abajo, y con la última anotación realizada por un autogol del central institutano Eduardo Azargado.

A los cinco minutos del segundo tiempo, el central de INAF Azargado, tuvo su revancha al poder anotar el 3 a 1, de tiro libre, animando a sus compañeros y despertando a un INAF que estaba dormido, cambiando la actitud de sus jugadores y teniendo la posibilidad de llegar varias veces al campo rival con jugadas claras para finalizar.

Y fue así como INAF concretó el 3 a 2, a los 15 minutos del segundo tiempo, en los pies el goleador Patricio Paredes, quien 10 minutos después, volvió a anotar un golazo de una jugada colectiva, pero que el arbitro anuló sin aclaran bien el motivo.

Para ese entonces, INAF estaba totalmente volcado en la campo rival. Buscaba de diferentes formas poder abatir a una defensa de DUOC que solo se dedicaba a cerrar espacios y a despejar hacia arriba cuando eran atacados constantemente por INAF, dejando un delantero de pivot recibiendo balonazos, buscando el contraataque. A los 35 minutos, tras un error en la marca, DUOC vuelve a anotar tras un ataque veloz que pillo mal parada a la defensa INAF, dejando el marcador 4 a 2.  Descontando a los 38 minutos, para INAF nuevamente, el central Azargado, de cabeza, tras un balón detenido.

Terminando el encuentro 4 a 3 a favor de DUOC, robándole la punta del Campeonato a INAF, en la última fecha regular antes de entrar a Play Off, y dejando al Arquero DUOC, como el mejor jugador del partido, por los reiterados tiros a portería que le atajó a los jugadores de INAF.

Terminando el encuentro, la Coordinación ADUPRI, informa que aquel equipo que ganase en el Campeonato Regular de ADUPRI 2017, obtendría un cupo para jugar el Campeonato Nacional Universitario; perdiendo la tan anhelada invitación para INAF en la última fecha.