INAF perdió el paso a la final a penales contra la USS

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Selección de Futbolito Femenino INAF, empató 2 a 2 al último minuto de un reñido encuentro en semifinal del Campeonato Clausura 2017, que se jugó el martes 24 de octubre, contra la Universidad San Sebastián, teniendo que irse a la tanda de penales, en los cuales se perdió por 2 a 1.

Durante el encuentro se comenzó ganando con un gol en el primer tiempo de Charity Troncoso tras una excelente jugada de contraataque a los 10 minutos de iniciado el encuentro.

En el segundo tiempo, en un duelo de la delantera de la USS, contra la improvisada arquera Betzabe Orellana, en donde fue a buscar un balón dividido, la arquera INAF recibió la peor parte del choque, teniendo que jugar lesionada los últimos 15 minutos del encuentro y penales.

Reanudado el partido, en el minuto 13 del segundo tiempo, la USS igualó el marcados 1 a 1, tras una jugada iniciada por una contra de un lateral de INAF. de allí, 2 minutos después, USS nuevamente convirtió un gol de contraataque, pillando mal parada a la defensa y poniendo en ventaja 2 a 1 frente a INAF.

Ya apunto de terminar el encuentro, y en los minutos agregados por el incidente del choque entre la delantera de la San Sebastian y la portera INAF, las institutanas lograron empatar el encuentro con un tiro de larga distancia de Nicol Fajre. Teniendo que irse a penales para saber qué Selección pasaba a la final.

INAF comenzó la tanda de penales, iniciando con un golazo de Nicol Farje, quien lo tiró cruzado, lejos de la portera de la USS, era el 1 a 0 a favor de INAF. De allí le tocó el turno a la delantera de la USS, quien tiro centralizado pero con una gran potencia, sin posibilidades de reaccionar a tiempo la portera Orellana, era el 1 a 1. La siguiente tiradora de penales era Valeria Lucca, quien eligió el lado derecho de la portera rival quien adivino lado y alcanzó a despejar el tiro de Lucca. Seguía el encuentro empatado. Turno para la USS, quien buscó definir a una orilla con borde interno, pero la osada arquera Orellana adivinó el lado y alcanzó con la punta de los dedos a desviar la trayectoria del balón, despejando el peligro y dejando nuevamente el resultado 1 a 1. Ahora, el turno era de Tiare Neira, quien eligió tirar al ángulo izquierdo superior de la portera de la USS, con el fin de que no llegara la portera rival, pero le dio tanto efecto al balón, que le pegó al travesaño, manteniendo nuevamente el empate entre las dos escuadras. En el siguiente penal,  lo realizó la arquera de la USS, quien eligió un tiro fuerte y hacia la derecha de la portera de la INAF, quien alcanzó a tocar, pero no a desviar totalmente su trayectoria, convirtiendo el 2 a 1 a favor de la USS, el cual fue el resultado que le dio el paso a la final a la USS, dejando a INAF fuera de camino por la Copa ADUPRI este Clausura.

INAF se presentó con  Betsabe Orellana en en portería; Valeria Lucca, Tiare Neira  y  Andrea Cerda en defensa; Charity Troncoso y Dayared Rámírez en el medio campo; dejando en punta a la delantera Nicol Fajre.

Con este resultado, INAF tendrá que jugar por el tercer y cuarto lugar este jueves 26 de octubre, en el ultimo partido del año.

 

 

Últimas Noticias