Extracto del Discurso de un Estudiante en la Ceremonia de Titulación del 31 de mayo de 2018

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Después saludar a todos los asistentes a esta solemne ceremonia, y de expresar, en nombre de los nuevos titulados, agradecimientos a directivos, personal profesional, técnico, administrativo y de servicio del Instituto, y muy especialmente a los docentes de la Carrera Entrenador de Fútbol, destacando el aporte de ellos a la formación profesional alcanzada, el estudiante Sr. Juan Enrique Atenas Oróstica, después de matizar sus palabras con algunas sabrosas anécdotas estudiantiles, entregó el siguiente mensaje a la nueva cohorte de titulados del INAF:

“Hoy recae en nuestras manos una gran responsabilidad, la responsabilidad de convertirnos en agentes de cambio del fútbol de Chile y, quiero pedirles, mirándolos a los ojos, que se prometan a sí mismos que no van a ser entrenadores conformistas, ni del montón; que van a ser profesionales de excelencia, que siempre van a ir por más, que no serán mediocres, que no se conformarán con poco, sino que pondrán todo su conocimiento y potencia al servicio de este hermoso deporte llamado fútbol. Si es así, nos veremos en la cima, se los doy firmado”

Agregó:

“Autoridades y directivos INAF, aquí hay un grupo de ex alumnos y actuales profesionales a su disposición. Termino dando gracias a Dios por este hermoso deporte llamado fútbol, deporte que ha cambiado la mentalidad del chileno, ha cambiado la autoimagen de este país y hoy, sacamos pecho, aunque tengamos que mirar el mundial por televisión, es solo parte de nuestro aprendizaje. Hoy el himno nacional se entona distinto en las escuelas de nuestro país, hoy otras ramas deportivas están cosechando muchas medallas en Cochabamba, porque el éxito y la victoria son contagiosos”.

Y concluyó:

“Estimados, muchas gracias a todos por acompañarnos en este momento en donde terminamos un ciclo y comenzamos otro; muchas gracias a todos por acompañarnos en uno de los momentos más lindos de nuestra vida. Muchas gracias, simplemente por estar aquí”.

Últimas Noticias