INAF Otorgó Nuevas Certificaciones a Entrenadores y Técnicos en Concepción

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La ceremonia contó con la participación del Seremi de Deportes y la Alcaldesa de Hualpén, además de las máximas autoridades de INAF y la Universidad Técnica Federico Santa María.

Trece técnicos de Fútbol y siete Entrenadores de Fútbol, recibieron las certificaciones otorgadas por el Instituto Nacional de Fútbol, Deporte y Actividad Física (INAF), en la ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción.

Durante la ceremonia, presidida por el Rector de INAF, Martín Mihovilovic, y el Rector de la USM, Darcy Fuenzalida, se ratificó el Acuerdo de Colaboración mutua entre las dos Instituciones de Educación Superior, por un nuevo período de cuatro años.

En su discurso, la máxima autoridad universitaria destacó la importancia que tiene para la formación integral de las personas el deporte. “Tras 86 años de historia, nuestra Universidad continúa impulsando la práctica deportiva como un agente activo de cambio, siendo además un importante motor del desarrollo de competencias transversales que hoy son claves en nuestra vida personal y también en el desarrollo profesional. Por ello, esta alianza que mantenemos con INAF, nos ha permitido, además, impulsar una serie de iniciativas, como seminarios y encuentros deportivos, que han permitido a nuestra Universidad fortalecer los lazos con el deporte regional y la sociedad en general”.

Entre quienes recibieron certificaciones, se encontraban destacadas figuras del deporte, como Arturo Sanhueza, actual jugador de Club de Deportes Cobreloa; Esteban González, Entrenador de Club Social y de Deportes Concepción y ex jugador del mismo y de los clubes deportivos Unión Española y O´Higgins; y Sebastián Domínguez, actual jugador de Club de Deportes Temuco.

Asistieron a la instancia diversos presidentes de Clubes de Fútbol Profesional, deportistas de la zona y familiares de quienes recibieron sus certificados.

En representación de los egresados, se dirigió a los asistentes el Director de la Escuela de Fútbol de Huachipato, Carlos Contardo, para finalizar con las palabras del Rector de INAF, quien resaltó los orígenes y proyecciones de la institución.

Últimas Noticias