INAF dio inicio a la LDES con un amargo empate.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Este viernes 12 de abril, la selección INAF empató en la primera fecha del Campeonato de Fútbol de Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), frente a la Universidad San Sebastián, en un atractivo encuentro que terminó a cero.

En este partido, los seleccionados del Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física, debutaban con su nuevo Entrenador, Eduardo Lobos, conocido por su gran trayectoria como arquero de grandes clubes nacionales e internacionales, y selecciones chilenas.

El equipo institutano, se caracterizó por su excelente ataque construido, que generaba en su juego ofensivo mucha movilidad y amplitud; saliendo siempre con el arquero, jugando con sus centrales y ocupando sus volantes mixtos, quienes constantemente creaban espacio y jugaban con sus delanteros, buscando profundidad para el equipo.

En el primer tiempo, INAF mostró muy buenas asociaciones entre Febrero, Jara y Becerra, logrando variados cambios de juego, provocando que Neira tuviera dos mano a mano, que lamentablemente no terminaron en gol debido a que el arquero de la Universidad San Sebastián (USS) logró, en ambas ocasiones, sacar el balón de la portería con la punta de sus guantes.

En el segundo tiempo, con el fin de ganar el encuentro, en entrenador de fútbol de INAF, Eduardo Lobos, cambió el esquema de un 1-4-2-1-3 a un 1-3-4-3, formando un rombo en el medio, poniendo al capitán Febrero solo como volante de corte, cerca de los centrales, aumentando jugadores en ataque, y cambiando a sus delanteros por Maximiliano López al centro y Diego Zamorano como delantero por derecha.

Con estos cambios propuestos desde la banca de Lobos, se generó superioridad numérica ofensiva, ganando más balones a la espalda de los rivales, quienes se iban con el jugador con balón, permitiendo a los jugadores de INAF dar pases entre líneas con más fluidez que el primer tiempo, creando siete ocasiones claras de gol, de donde se anularon dos goles por fuera de juego.

“A pesar de que la Universidad San Sebastián fue un equipo extremadamente defensivo, pudimos crear 6 o 7 oportunidades de gol, aunque lamentablemente no pudimos concretar. Pero quedé tranquilo con nuestra actuación ya que el equipo de INAF va a seguir mejorando, y vamos intentar, como Cuerpo Técnico, que nuestro equipo sea extremadamente competitivo en lo que queda Liga” dijo Lobos al finalizar el encuentro.

Al inicio del encuentro INAF se distribuyó en cancha con un 1-4-2-1-3, con la formación de: David Pacheco al arco; José Díaz, Ángelo Gajardo, Arturo Díaz y Frank Lobos en defensa; Benjamín Febrero (capitán) y Claudio Becerra de medio quite, Diego Jara en creación; y Javier Neira, Gerald Oliver y David Gómez en delantera. Entrando en el segundo tiempo, Maximiliano López y Diego Zamorano en delantera.

Últimas Noticias