A toda la comunidad del Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física:

En primer lugar, queremos reconocer a nuestros estudiantes, docentes y colaboradores, quienes ante la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo han asumido con absoluta responsabilidad el desarrollo de las asignaturas trabajando en forma remota y colaborativamente a partir del día 16 de marzo, fecha inicio del primer semestre académico.

El Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física cumpliendo con su misión, visión y responsabilidad social, velando por la salud e integridad de su comunidad, y ante la situación global del Covid-19 (Coronavirus), ha analizado las recomendaciones oficiales de las autoridades chilenas y de la Organización Mundial de la Salud respecto de las medidas preventivas necesaria para evitar un mayor impacto en la propagación de la enfermedad y ha implementado los siguientes cursos de acción:

  • – La institución dispondrá de los medios necesarios para que la crisis sanitaria interfiera lo menos posible en el desarrollo de las asignaturas, y poder alcanzar los resultados de aprendizaje previstos en los programas de estudio.
  • – Las clases presenciales de las carreras y programas de postítulo se están impartiendo a través de mediación tecnológica, mientras se mantenga la contingencia sanitaria. Las clases presenciales se reanudarán cuando las condiciones lo permitan, con una reprogramación de las actividades prácticas para dar cabal cumplimiento a la promesa formativa.
  • – Durante este periodo utilizaremos un modelo flexible de aprendizaje promoviendo la autorregulación y la capacidad de indagación de nuestros estudiantes.
  • – Nuestros docentes han organizado actividades de aprendizaje a través de Ucampus mediadas por herramientas tales como Google Meets, Zoom, Teams y otros recursos tecnológicos para poder atender a los estudiantes de manera remota.
  • – Las normas complementarias tendientes a garantizar el cumplimiento de las funciones institucionales y resguardo de los compromisos de los estudiantes serán comunicadas oportunamente a la luz de la orientación de las autoridades ministeriales.
  • – A fin de responder a las inquietudes de la comunidad y buscar alternativas de solución a sus planteamientos se han dispuesto los siguientes correos electrónicos:
 ContactolMail
Carreras Entrenador de Fútbol y Técnico de FútbolSr. Luis Rodríguez slrodriguez@inaf.cl
Carrera Entrenador en Deporte y Actividad FísicaSr. José Herrerajmherrera@inaf.cl
Carrera Árbitro de FútbolSr. Jorge Osorio zjosorio@inaf.cl
Programa de Postítulo Preparador Físico en FútbolSr. Waldo Balaguer wbalaguer@inaf.cl
Registro CurricularSra. Yovana Pinochetregistro@inaf.cl
Servicios estudiantilesSra Evelyn Martínezemartinez@inaf.cl
FinanzasSra. Maite Rodríguez maite@inaf.cl
Plataforma tecnológicaSr. Daniel Pardodpardo@inaf.cl

Es dable reiterar que esta situación va más allá de nuestra voluntad y de los estudiantes, es por ello que amerita un gran esfuerzo de todas las partes y una comprensión para enfrentar las potenciales dificultades que puedan surgir en el complejo escenario que estamos viviendo.

El Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física ante la coyuntura que está enfrentando el país seguirá atento a las instrucciones de las autoridades, actualizando medidas y poniendo especial énfasis en mantenerlos informados por medio de los canales formales y oficiales de la institución.

Martín Mihovilovic Contreras

Rector

Santiago 25 de marzo 2020