Comunicado de Rectoría 03/04/2020

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Estimados Estudiantes

Instituto Nacional del Futbol, Deporte y Actividad Física

De nuestra consideración:

Queremos reiterar la disposición del Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física a dialogar con los estudiantes y buscar soluciones a sus diferentes problemáticas generados por la coyuntura sanitaria que estamos viviendo como país.

Se agradece el interés de los estudiantes que se han dirigido a nosotros tanto en forma individual como grupalmente y nos han hecho llegar sus planteamientos, para sortear con éxito el difícil momento que estamos enfrentando. 

Respecto a las diversas inquietudes que nos han planteado, les informamos nuevamente que, en el orden académico, económico y tecnológico, se están atendiendo y tratando de solucionar las indicaciones de los estudiantes, entregando respuesta de acuerdo a los antecedentes presentados; lo anterior dado a que las realidades de los estudiantes en cada caso son distintas. 

Por lo anterior, se han tomado las siguientes determinaciones:

  1. Para todos aquellos estudiantes que no han podido cancelar la cuota correspondiente al mes de marzo, esta se prorroga de forma automática al mes de enero 2021.
  2. Lo mismo se aplicará para el mes de abril, para aquellos estudiantes que así lo requieran, cuota que se podrá prorrogar al mes de febrero de 2021.
  3. No habrá cobro de intereses ni reajustes, en los meses señalados, para así de esta manera contribuir a alivianar la carga económica de los alumnos.
  4. En el plano académico, y para cumplir en mejor forma con la promesa formativa, se está coordinando con el proveedor tecnológico, mejorar el sistema parar optimizar la difusión de los contenidos educativos. 
  5. En cuanto a la flexibilización del trabajo académico de los estudiantes, efectivamente dada las circunstancias existe una consideración especial en el trabajo y es así que la asistencia, mientras dure el estado de excepción, no será considerada, más allá que siempre es importante saber y tener conocimiento de la misma, no solo desde el marco educativo si no que del humano. 

Finalizamos este comunicado deseando que se encuentren bien junto a sus seres queridos, e informarles que todas nuestras resoluciones han sido y seguirán siendo orientadas por el fin de ayudar y apoyar a la totalidad de la comunidad INAF; alumnos, docentes y funcionarios, que están sufriendo de igual forma los rigores y privaciones que esta pandemia nos infringe, con el fin que juntos podamos enfrentar esta contingencia de la mejor manera posible.  

Reiteramos nuestro reconocimiento y gratitud a quienes desde el primer día han aportado para adecuarnos a estos difíciles momentos, pretendiendo entre todos salir adelante por el bien de la comunidad INAF.

Fraternalmente 

RECTORIA

Últimas Noticias