Intervención EduDown Junio 2021

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los alumnos de la carrera de Entrenador en Deporte, correspondientes al nivel 700, por medio de la asignatura “Deporte y Actividad Física en Poblaciones Especiales”, realizaron durante los viernes 4- 11 y 25 de junio, una intervención deportiva mediada por tecnología; donde pudieron aplicar contenidos específicos de la citada asignatura.

Esta actividad se insertó dentro del “Taller de Ocio y Tiempo Libre”  de la Fundación EduDown, integrado por niños con Síndrome de Down, que se encuentran en preparación para ingresar al mundo del trabajo. Este taller aporta al tiempo que les queda libre, inculcando la vida sana y activa

Dentro de esta temática nuestros alumnos realizaron sus aportes dirigiendo dinámicas del fitness y la actividad física, que fueron seguidas alegremente por un promedio de 15 niños, de esta fundación, cada viernes. 

“El objetivo de la intervención se logró cabalmente, se entregaron herramientas de actividad física para mantenerlos sanos y activos”, reconoció Matías Andrade, Jefe del Área de Inclusion Laboral de EduDown.

Vanessa Salvatierra, docente de la asignatura; rescata que: “los alumnos se entusiasmaron mucho con la idea de aportar e insertarse con estos niños, les dio gran motivación y gratificación, sin duda sirvió como para dar el primer acercamiento a futuras intervenciones.”

Natalia Roldán – Coordinadora EDAF.

Últimas Noticias