INAF prepara nuevos Orientadores de Fútbol

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En la actualidad en nuestro país y en la mayoría de las naciones de la región, el fútbol es el deporte que atrae mayor número de adeptos, independiente de género y edad.

A nivel escolar en un estudio realizado hace algunos años destacó que el 70% de los estudiantes de la educación básica y media, manifestaban interés por participar en actividades extraprogramáticas vinculadas a talleres o academias de fútbol.

Considerando esta situación, durante el reciente fin de semana pasado se cerró en dependencias del Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física el Curso de Orientador de Fútbol en cancha.

El objetivo de este programa es el de presentar las bases teórico-metodológicas relativas a los procesos de iniciación en el fútbol menor. Dar a conocer las competencias claves que debe tener un educador deportivo en el contexto de los procesos de iniciación al fútbol y fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos en las técnicas de orientación del futbol social.

Como podrán visualizar en las imágenes que acompañan esta nota, la actividad en cancha se realizó combinando la interacción deportiva de orientadores mujeres y hombres.

La próxima versión de este curso se realizará a contar de marzo de 2022, finalizando en julio del 2022, bajo la modalidad híbrida, combinando; eLearning, Videoconferencias Online y Prácticas Presenciales al finalizar el programa de capacitación.

Somos INAF, Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física
Nuestros teléfonos de contacto son; +56 2 2280-7900 y +56 2 2280-7910
Nuestro mail es: admision@inaf.cl

Nos ubicamos en Av. Quilín N° 5635 – A, Peñalolén, Santiago, Chile.

Últimas Noticias