Futsal: Colaboración entre FFCh y la Municipalidad de Chillán Viejo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Proceso de formación en arbitraje y entrenamiento para la práctica del fútbol sala será dictado y certificado por el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física.

Entre el 29 y el 30 de julio se realizaron sesiones de capacitación de entrenadores y árbitros de Futsal, en la comuna sureña de Chillán Viejo, la cual es la primera localidad de Chile en comenzar con este proceso de formación. Este convenio forma parte del lanzamiento de un plan de desarrollo del fútbol formativo que involucra actividades del Fútbol Formativo, Futsal y Fútbol Playa y que activa la Federación de Fútbol de Chile (FFCH), bajo la tutela técnica del INAF.

Este acuerdo de colaboración y apoyo entre la Municipalidad de Chillán Viejo y la Federación de Fútbol de Chile se comprondrá de talleres y cursos dictados y certificados por el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física.

Participaron en la presentación de este acuerdo de colaboración el Sr. alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) Sr. Pablo Milad, el gerente de Futsal y futbol arena, Sr. Luis Alberto Ramírez, y los académicos; Cristian Espíndola (clases de arbitraje en Futsal) y Felipe Castillo (clases entrenador de Futsal).

Como cualquier deporte que busca su profesionalización, su base está en la formación y el primer paso debe ser la educación de los formadores y en quienes hacen cumplir las reglas dentro del campo de juego. Es por esta razón que estamos permanentemente abocados a plasmar nuestra obligación educativa.

El objetivo de INAF es proporcionar estrategias y metodologías de enseñanza para la formación integral de entrenadores / entrenadoras y árbitros / árbitras de Futsal, facilitando herramientas táctica-técnicas, psicológicas, físicas y operativas.

Somos INAF, Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física
Nuestros teléfonos de contacto son; +56 2 2280-7900 y +56 2 2280-7910
Nuestro mail es: admision@inaf.cl

Nos ubicamos en Av. Quilín N° 5635 – A, Peñalolén, Santiago, Chile.

Últimas Noticias