Encuentro Deportivo Escolar de Fútbol 7 en INAF

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Cumpliendo con los objetivos y el espíritu de nuestra institución, asumimos como parte de nuestra misión propia la dimensión educativa del deporte en el seno de la sociedad.

Y en este ámbito hemos llevado a cabo el Primer Encuentro Deportivo Recreativo Fútbol 7 en las dependencias del Instituto Nacional del Fútbol Deporte y Actividad Física (INAF), instancia que tiene por finalidad convocar a distintos colegios para participar de esta acción recreativa familiar teniendo por objetivos, “Fomentar los hábitos saludables, el trabajo en equipo, juego limpio y reunir a la familia a través de esta actividad”.

Otro objetivo de importancia es vincularnos de manera bidireccional con instituciones educativas para que conozcan en la práctica el trabajo que desplegamos con nuestros estudiantes y de esta manera abrir fuentes de desarrollo profesional para nuestros alumnos, como también poner en práctica lo aprendido en el proceso que se forja dentro de nuestra institución y que tiene directa relación con los métodos de enseñanza y aprendizaje, “Metodología INAF Chile”.

Contamos con la participación de colegios de cuatro comunas de la Región Metropolitana; Colegio República de Siria (Ñuñoa), Colegio Diego de Almagro (Santiago), Colegio República del Paraguay (Recoleta), Colegio Juan Moya Morales (Ñuñoa) y de Peñalolén; Liceo Antonio Hermida Febres (2 equipos), el Colegio Diego de Almagro y la Escuela Nuestra Señora del Pilar.

Esta actividad fue dirigida y coordinada por quince alumnos de la Carrera de Entrenador de Fútbol (INAF), con el apoyo y participación del Director de Carrera, Luis Rodríguez Muelas, los profesores Manuel Chacón Morales y Cristian López Zapata. Los alumnos INAF organizaron a los equipos participantes, prepararon canchas, arbitraron los partidos, filmaron y entregaron colaciones, dando una excelente impresión a los participantes, apoderados y profesores de los distintos colegios presentes, los cuales jugaron en cuatro canchas de Fútbol 7, donde cada equipo jugó de forma rotativa en modalidad “todos contra todos”. Cada team disputó un total de siete partidos de una duración de 10 minutos por tiempo y una pausa de cinco minutos entre cada encuentro.

La totalidad de alumnos partícipes fue de 129 estudiantes (niños y niñas) entre 10 a 12 años y 120 apoderados y profesores. La actividad comenzó con la entrada de cada colegio en formación bajo los acordes solemnes del himno de la Champion League y luego la entonación de nuestra Canción Nacional, para dar la solemnidad que requiere este tipo de actividades.

Al terminar el encuentro deportivo recreativo se entregó un diploma a cada alumno participante por su gran desempeño en el Primer Torneo Fútbol 7. Además, se envió a cada establecimiento una carta de agradecimiento por la participación.

Somos INAF, Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física
Nuestros teléfonos de contacto son; +56 2 2280-7900 y +56 2 2280-7910
Nuestro mail es: admision@inaf.cl

Nos ubicamos en Av. Quilín N° 5635 – A, Peñalolén, Santiago, Chile.

Últimas Noticias