INAF Presentó su Política de Equidad de Género

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Uno de los retos importantes que enfrentan las Instituciones de Educación Superior es el de erradicar la desigualdad de género que se pueda manifestar y reproducir a su interior.

Es por esto que el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física lanzó recientemente su Política Institucional de Equidad de Género, que articula la tradición institucional en el ámbito de equidad de género y diversidad sexual, con los instrumentos y marcos regulatorios internos, de cara a las exigencias vigentes actualmente en la legislación nacional, a partir de la entrada en vigor de la Ley 21.369 en Chile, que regula el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género en el ámbito de la educación superior.

La política institucional desarrollada para este fin busca cubrir todas las instancias derivadas del quehacer administrativo y académico que pudieran dar lugar a la ocurrencia de acciones de acoso sexual, violencia o discriminación de género.

Alejandro Espíndola, Jefe Departamento Equidad de Género del INAF, explicó que esta política recoge lineamientos importantes del quehacer institucional; “La política institucional desarrollada para este fin busca cubrir todas las instancias derivadas del quehacer administrativo y académico que pudieran dar lugar a la ocurrencia de acciones de acoso sexual, violencia o discriminación de género. La línea de prevención va muy de la mano con la sensibilización de la comunidad y la promoción de buenas prácticas”.

El presente protocolo, y los documentos que compartimos tienen como objeto prevenir, corregir y sancionar el acoso sexual; el acoso discriminatorio por razón de sexo, por orientación sexual, por identidad y/o expresión de género; el hostigamiento por atención sexual indeseada; el hostigamiento por la generación de ambientes sexistas; y la violencia de género en el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física INAF. Pueden consultar en nuestra web, sección “Nosotros” una zona dedicada a la Equidad de Género y los documentos respectivos que guían nuestro accionar a este respecto; www.inaf.cl/equidad-de-genero

Somos INAF, Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física
Nuestros teléfonos de contacto son; +56 2 2280-7900 y +56 2 2280-7910
Nuestro mail es: admision@inaf.cl

Nos ubicamos en Av. Quilín N° 5635 – A, Peñalolén, Santiago, Chile.

Últimas Noticias