Con la exposición y conducción del Doctor en Educación Física, Profesor Héctor Trujillo Galindo, y organizada por la Dirección de Aseguramiento de la Calidad, tuvo lugar, el jueves 15 de septiembre recién pasado, la Jornada Interna de Perfeccionamiento Docente de “Análisis y Reflexión sobre el Modelo Educativo Orientado a Competencias”, modelo que actualmente aplica el INAF en todas las carreras de pregrado que imparte.

En esta jornada, que contó con la participación de 25 docentes del Instituto, en primer lugar, se analizó el concepto “Competencias”, que tuvo su origen en la industria y que desde hace más de dos décadas, en varias naciones del planeta y también en nuestro país, orienta la formación de profesionales en Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

En la segunda parte de esta jornada, se realizó un taller, constituyéndose grupos de docentes por carreras, en el cual se analizaron algunos de los programas de asignaturas que hoy se imparten, de acuerdo a una estructura presentada por el Dr. Trujillo, lo cual fue muy positivo por la interacción que se generó entre docentes y los participantes.

Concluyó la jornada con una síntesis del trabajo realizado por parte el Dr. Trujillo y con palabras del Rector Martín Mihovilovic, quien agradeció, tanto el aporte entregado por el expositor, como la participación de los docentes, instando a estos últimos a seguir perfeccionándose en el modelo educativo institucional y a continuar colaborando en la actualización de los programas de asignaturas.



Haga clic en las imágenes para agrandarlas.