Gabriel Marín, Entrenador del INAF, y su Importante Experiencia en Estados Unidos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Gabriel Marín, de 32 años, residente desde el año 2015 en los Estados Unidos de América, es Entrenador de Fútbol titulado en el INAF, además de Profesor de Educación Física. Tiene una destacada experiencia profesional como DT, que queda reflejada en los siguientes hechos: fue campeón de la conferencia Nor-Oeste de la 3a división del país norteamericano; luego, recibió una invitación para trabajar con la Sub 23 del equipo DC United, en la ciudad de Washington DC. Aquí pudo enfrentarse a equipos como la Selección Nacional de Perú, en forma previa a la Copa América Centenario, y al Southampton FC, de la 1ra división de Inglaterra, en su gira que realizara por tierras norteamericanas.

En su deseo de perfeccionarse, y en su paso por España, fue alumno del Máster en Psicología Deportiva UAM-COE, trabajando en el Centro de Alto Rendimiento del Atlético de Madrid. Además, analizó, profundizó y desarrolló diversos trabajos metodológicos con Riccardo Tumiatto, Jefe Técnico del Inter de Milan.

En conversación con el Instituto, Gabriel Marín señaló que se siente muy identificado con los conocimientos que adquirió en el INAF durante sus años de estudio, ya que lo han llevado a convertirse en un profesional integro que posee, no solo los conocimientos técnicos dentro del nivel nacional, sino, también a nivel internacional.





Gabriel Marín, celebrando el Título de Conferencia de la
3ra division en los EEUU.




Con la Sub 14, Campeones del Torneo Internacional en Montreal, Canadá. La final fue con
el Bologna FC de Italia.




Con Ricardo Tumiatto, Jefe Técnico Fútbol Joven del Inter de Milan.




Actualmente, Gabriel Marín es Entrenador en la Universidad Madison College en Wisconsin.

Últimas Noticias