Los días 4 y 5 de enero, se realizaron en el Auditorio del edificio corporativo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), las titulaciones de los alumnos y alumnas egresados el 2015 de la carrera regular de Árbitro de Fútbol y de sus programas especiales de titulación (PET) para profesionales y estudiantes. Las ceremonias, en las que recibieron sus diplomas un número superior a 60 egresados, contó con la presencia de autoridades del INAF, de la ANFP, de la ANFA y de destacadas personalidades del mundo del arbitraje. Es así como estuvieron presentes, en representación del INAF, el Rector, Martín Mihovilovic Contreras, el Vicerrector de Administración y Finanzas, Gonzalo de la Carrera Fonck, el Director de Educación Continua y Vinculación con el Medio, Jorge Édison Cabello Terán, el Director de la Carrera de Árbitro de Fútbol, Gastón Castro Makuc, el Director y Subdirector de la Carrera de Entrenador de Fútbol, Luis Rodríguez Muelas y Waldo Balaguer Magaña, y el Director de la Carrera de Entrenador en Deporte y Actividad Física, José Miguel Herrera. En representación de la ANFP, estuvo presente su Gerente General, Claudio Tessa Ferrada. También participó en la primera ceremonia de titulación, Luis Oliva Vargas, quien es Presidente de la ANFA y miembro de esta organización ante el Directorio del INAF.

Entre los invitados del mundo del arbitraje, destacaron los ex mundialistas Patricio Basualto, Francisco Mondría y Carlos Astroza. También estuvieron presentes los árbitros FIFA, Jorge Osorio, Eduardo Gamboa, Roberto Tobar y Julio Bascuñán. En representación de los ábitros del Fútbol Joven, estuvo presente, en ambas ceremonias, su Director Nacional, Osvaldo Talamilla.

Ambas ceremonias de titulación, las que contaron con la locución del Secretario General y reponsable de Aseguramiento de la Calidad del Instituto, Sergio Guarda Etcheverry, se iniciaron con las palabras del Rector del INAF, Martín Mihovilovic, y del Director de la Carrera de Árbitro de Fútbol del Instituto, Gastón Castro Makuc, quienes destacaron el rol, en los nuevos titulados, de impartidores de justicia, los que, a partir de este momento, deberán ejercer en los distintos campos de juego.

Cabe destacar que el alumno Ariel Sepúlveda Alveal, perteneciente a la Promoción 2013 del Plan Regular de la carrera, obtuvo la distinción como mejor alumno egresado, la que le fue entregada por el Rector y el Director de la Carrera de Árbitro del INAF.

Posterior a ambas ceremonias, que no se extendieron por más de una hora, autoridades, invitados, titulados y familiares de estos, pudieron disfrutar de un cóctel en honor de los nuevos árbitros.

FOTOGRAFÍAS DE LA CEREMONIA

Haga clic en las fotos para ampliarlas …