El capitán Albert Acevedo y otros tres celestes buscarán en los próximos tres años su cartón como DT profesional que entrega el INAF.

Miguel Pinto (33), Albert Acevedo (33), Yerson Opazo (32) y Pedro Muñoz (30) desde el lunes son parte de los 35 alumnos que comenzaron los estudios para ser directores técnicos en el Instituto Nacional de Fútbol (INAF). Los jugadores de O’Higgins compartirán aula de 8:30 a 21:00 horas durante los lunes en el edificio que está al costado de la sede de la ANFP.

El camino para ser DT dura cuatro años, pero en el caso de los jugadores activos y retirados se completa en tres. Los celestes tendrán entre otros compañeros en las salsas de clases a los colocolinos Jaime ‘Pajarito’ Valdés, Luis Pedro Figueroa y Esteban Paredes.

Este primer semestre la malla curricular contempla cinco asignaturas: Fútbol iniciador I, Entrenamiento de la Condición Física I, Técnicas de la Información, Desarrollo y Aprendizaje Motor y Técnicas de la Comunicación.

“Un futbolista es viejo a los 35, 36, 37 o 40 años, pero es joven en la vida real. Es clave que piense desde ya en qué hacer después, en cómo producir, cómo mantener a su familia. Y si quiere seguir relacionado con el fútbol, necesariamente debe prepararse bien”, precisó a La Tercera Luis Rodríguez, jefe de carrera, por esta nueva camada de futbolistas activos que están tomando el camino de obtener el título de técnico antes de colgar los botines o guantes.

En términos de inversión, la matrícula en el INAF se acerca a los 140 mil pesos y la mensualidad bordea los $ 160 mil. Y la obligación para todos es asistir mínimo 70 por ciento a las clases para aprobar los ramos.

“Me parece, algo bueno y normal, siempre un jugador después de su carrera quiere seguir ligado al fútbol, entonces prepararse es lo ideal. Además de que te ayuda en caso de que estés jugando actualmente como mis compañeros”, comentó a El Tipógrafo Cristián Insaurralde, por este paso que están dando sus colegas.

El delantero argentino expuso que sus compañeros “si bien son jugadores con experiencia y una trayectoria excelente, uno nunca deja de aprender, y que se vayan preparando me parece excelente y les deseo el mejor de los éxitos a mis compañeros que comenzaron el curso”.

A la hora de jugársela por quién entre Yerson Opazo, Miguel Pinto, Albert Acevedo o Pedro Muñoz le ve más pasta o pinta como futuro director técnico, ‘Gary’ Insaurralde bromeando señaló “jajajaja, no sé, no los imagino en este momento cómo DT a ninguno , pero a Miguel (Pinto) lo veo como con pinta”.

Fuente: eltipografo.cl