Alberto Quintano recibe premio Juego Limpio otorgado por el INAF y la USS

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Además, ambas instituciones firmaron un convenio de cooperación interinstitucional favoreciendo la cooperación educativa entre el INAF y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales USS.
El ex futbolista y seleccionado nacional, Alberto Quintano, recibió el premio Fair Play entregado por primera vez por el Instituto Nacional del Fútbol (INAF) y la Universidad San Sebastián (USS) en una ceremonia realizada en el marco del seminario “Fútbol, escuela de vida”, que contó con la presencia de importantes autoridades del balompié nacional tales como el Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah; el técnico de la selección chilena sub 17, Hernán Caputto y el actual presidente del Colegio de Entrenadores, Fernando Díaz, entre otras personalidades.

La jornada contó con la participación de 300 personas aproximadamente, entre las cuales se encontraban personalidades del mundo del fútbol, académicos de la Universidad, estudiantes de la INAF y de la Universidad, y también público en general.

La actividad, realizada en el aula magna de la Universidad conto con la presencia del rector del plantel, Hugo Lavados; el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, profesor Rafael Rosell y el Director del Centro de Educación Ciudadana, Luis Bates.

Quintano, también conocido como “El Mariscal” del mítico ballet azul, agradeció a las autoridades este reconocimiento, destacando que “el fútbol es una escuela de valores de vida y principios que no se aprenden en ningún otro lugar. Cuando hablamos del rol educativo del fútbol lo que estamos haciendo es inculcar valores como el juego limpio, el respeto tanto a los compañeros de equipo, al entrenador, al árbitro y a los rivales. El respeto siempre debe primar no sólo en el campo de juego sino también en la vida y por eso felicito, tanto a la Universidad San Sebastián como al INAF, por esta iniciativa que valora al fútbol en la formación de nuestros jóvenes”.

Convenio INAF – USS

El objetivo central de la alianza estratégica formalizada por ambas instituciones educacionales apunta a la enseñanza de la ley, los derechos humanos, valores y principios de la norma jurídica, utilizando el fútbol como herramienta de aprendizaje.

Al respecto el director del Centro de Educación Ciudadana USS, Luis Bates, explicó que “entendemos y consideramos que el fútbol es una importante herramienta para el desarrollo social, humano y cultural de las naciones. Por ello utilizamos al fútbol y sus reglas, como también los valores que infunde este deporte, para enseñar, explicar e inculcar normas y valores contenidas en la ley”, afirmó la autoridad académica quien también dijo que, actualmente, se encuentran postulando a una iniciativa para obtener una Cátedra UNESCO denominado  “Fútbol, Escuela de Ciudadanía Mundial, Ley, Justicia y Paz” que será impartida, en caso de ser adjudicada, por la escuela de Derecho USS.

Fuente: elacontecer.cl 

Últimas Noticias