Este miércoles, 9 de agosto, la selección INAF enfrentó a Municipal Quilicura, equipo del Campeonato de Tercera B, ANFA, en un atractivo encuentro que terminó 3-2 a favor de los Quilicuranos.

La Selección INAF, quienes solo llevan dos entrenamientos desde la vuelta de vacaciones, se enfrentó a un duro rival en su primer amistoso a puertas del Campeonato de Clausura ADUPRI 2017.

El encuentro disputado en la cancha sintética de INAF, Quilín, comenzó con una INAF distraída, la cual antes de los 10 minutos perdía 0-2 por un descuido en la salida y un penal injustificado. Pero ya casi terminando el primer tiempo, los Institutanos comenzaron a tomarle el ritmo al partido, y a los 32 minutos ponía el marcador 1-2 Diego Alvarado tras un saque de esquina cabeceado por Eduardo Asalgado, el cual reboto en el palo, pero que en el segundo balón , anticipando a todos los defensas en el área, Alvarado logra tirar a portería,  convirtiendo el primer gol para INAF.

 

Ya para el segundo tiempo, los dirigidos de Rodrigo Pérez entraron concentrados  desde el inicio, y pese a realizar varios cambios de jugadores, se mantuvo la estructura e idea de juego.  Poco a poco, el fútbol mostrado por INAF se vio más claro, aunque Quilicura era un equipo que, al momento de tener el balón, jugaba vertiginoso y con mucha claridad.

 

 

Ya para el minuto 20, del segundo tiempo, INAF, empató el marcador 2-2 jugando preferentemente por la banda derecha, iniciando y terminando la jugada por esta orilla, la cual originó un pase entrelineas, dejando solo al delantero INAF, quien definió a un costado del portero, dejando el marcador 2-2.

 

Quilicura, ante este resultado reaccionó, y subió sus líneas, presionando la salida por las bandas y robando un balón en medio campo, que dio origen a un contraataque  por la banda izquierda de Quilicura, centro atrás, que terminó en remate a portería desde el punto pernal, logrando el 2-3 para los Quilicuranos en el minuto 24 del segundo tiempo, el cual terminó siendo el resultado final.

 

Para este viernes, a las 13:00hrs., se programó otro encuentro amistoso contra la Universidad San Sebastián, la cual es dirigida por el profesor INAF, Eduardo Barahona. El partido se disputará en la cancha sintética de INAF, Quilín.