Con puras victorias Comenzó INAF el Campeonato de Clausura ADUPRI 2017.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

INAF comenzó con dos victorias la competencia universitaria ADUPRI 2017, en su campeonato de clausura, ganando 5-3  a la Universidad del Desarrollo en Fútbol Varones, y en la modalidad de Futbolito Femenino por 4-3 contra la Universidad Diego Portales.

El equipo femenino se estrenaba con su nuevo DT, Jonathan Cisternas, y el contrincante, la Universidad Diego Portales, era un fuerte rival a vencer.

El inicio de partido se vio influido por la cantidad de jugadoras en cancha, ya que el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física,  por diversos motivos, se presentaba con solo cinco jugadoras en cancha, condicionando la táctica del equipo a un replegué defensivo y,  que solo en sientas oportunidades ofensivas, realizando contraataque para ir a buscar el resultado.

Estrategia que se usó durante los primeros 20 minutos del encuentro dando muy buenos resultados ya que las cinco guerreras fueron fieles a las palabras del profesor Cisternas, logrando el 1-0 a favor de las institutanas, gracias a una inspirada Ramírez, quien encontró los espacios para un ataque veloz, yéndose al descanso arriba en el marcador.

Ya para el segundo tiempo, INAF completó con la llegada del resto de las citadas para quedar 7 contra 7 en cancha, ayudando al cambio estratégico del planteamiento del DT Cisternas, mostrándose un INAF más constructor y protagonista del partido. Fue así como INAF, se puso en ventaja con 2 goles más de Ramírez, quien como única delantera aprovecho cada espacio libre que le dejó las rivales, dejando un relajado 3-0 a favor de INAF.

Faltando 15 minutos para el término del partido, INAF comenzó a realizar cambios debido al tremendo desgaste de mantener su vaya en cero, principalmente en el primer tiempo, a lo que conllevó distracciones y falta de concentración, principalmente en balones detenidos y en la parte defensiva, que dejó el marcador igualado a 3-3, que procedió en un rival ilusionado de dar vuelta el partido, pero fue Ramírez quien nuevamente acalló las ganas del rival y dejó a INAF victorioso a 2 minutos del termino de partido, gracias a un gol de media distancia que dejó el marcador  final 4-3 a favor de las Institutanas.

Fútbol Varones

Los chicos del INAF, comenzaron con un excelente ritmo de juego, protagonistas frente a una Universidad del Desarrollo que intentaba siempre salir jugando pero INAF, realizó un pressing alto que lograba siempre en quite del balón en campo rival a favor de los Institutanos, logrando varias acciones de finalización, las cuales se comenzaron a concretar después de los 25 minutos de juego, donde Patricio Paredes aprovecho cada instancia, realizando 2 goles a favor de INAF y un tercero corrió por arte de Salas, quien, tras una excelente habilitación quedó solo frente al portero para dejar el marcador 3-0 a favor de INAF, terminando con un amplio marcador el primer tiempo.

En el segundo tiempo, los dirigidos de Rodrigo Pérez se confiaron con el amplio resultado, queriendo ir por más, pero dejando espacios en defensa que le constaron caro, dejando que la Universidad Diego Portales se acercara en el marcador 3-2 gracias a contraataques que lograron gracias a coberturas que no se realizaron a tiempo por parte de INAF. Pero a tiempo los institutanos volvieron a reordenarse gracias a los cambios oportunos de Pérez, quienes entraron concentrados y con la idea clara de juego, logrando ser protagonistas nuevamente del encuentro logrando sumar dos veces más, el goleador Patricio Paredes, quien gracias a este resultado quedo como único goleador del campeonato por ahora, dejando el resultado 5-3 a favor de INAF.

Últimas Noticias