Las Chicas INAF No Paran de Ganar

La Selección Femenina de Fútbolito INAF, ganó 3 a 1 a la Universidad Del Desarrollo, con dos autogoles de la UDD y un golazo de Anita Briones a favor de INAF.

Durante todo el transcurso del partido, las dirigidas de Jonathan Cisternas, marcaron el ritmo y el protagonismo del encuentro, poniéndose 1 a 0 rápidamente, tras un desborde de Nicol Fajre por la banda derecha, quien centro para Ana Briones, pero la defensa de la UDD, en su intento de despejar el balón, convirtió un autogol, dándole el uno a cero a favor de INAF a los 8 minutos del primer tiempo.

A punto de irse al descanso, a los 20 minutos, el arbitro del encuentro cobra un penal a favor de la UDD, el cual fue atajado por la arquera INAF Loreto Bejares, pero que la defensa institutana Betsabe Orellana, en una lucha con la delantera del Desarrollo por el segundo balón, que quedó del despeje de Bejares, convierte un autogol, finalizando el primer tiempo uno a uno.

En el segundo tiempo, INAF fue más cauto en sus salidas, logrando ataques más construidos, alejando al rival de la portería resguardada por Bejares, ubicando a la UDD en su propio campo. Lo cual hizo que INAF, no pasara sustos con los ataques de las Del Desarrollo, ya que siempre fueron en inferioridad numérica, pero defensivamente la UDD cerró mucho las líneas de progresión para INAF, al tener una defensa poblada.

Las institutanas, al encontrarse frente a esta “muralla defensiva”, comenzó a tirar al arco a distancia al no poder seguir avanzando, y así fue como salió el segundo gol de INAF, tras un tiro fuerte a portería de Charity Troncoso, que intentó despejar la central de la UDD, pero que tan solo logró desviarla, descolocando a su arquera que ya estaba tirada hacia el otro lado, convirtiendo un autogol, el 2 a 1 a favor de INAF.

El tres a uno, que dio el resultado final, fue un golazo de Ana Briones, quien recibió un pase de Nicol Fajre, de espalda a la portería y con una marca encima, y en vez de controlarla y aguantarla de espalda, Briones en un primer toque levanta el balón por encima de su defensa, se saca la marca mientas el balón va en el aire, y cuando ya iba bajando el balón, de contra pique, tira de primera a portería, descolocando a la arquera de la UDD, con un gran remate cruzado a portería, convirtiendo el 3 a 1, a los veinte minutos del segundo tiempo, dándole un nuevo triunfo a INAF.