La Selección de Fútbol INAF, aprovechando la fecha libre por fiestas patrias, jugó un amistoso contra el equipo profesional de La Pintana, quien juega en Segunda División ANFP, perdiendo tres a uno.

En el primer tiempo, La Pintana se impuso en intensidad, descolocando a los Institutanos, quienes poco a poco comenzaron a adaptarse al cambio de ritmo de lo propuso un equipo profesional como La Pintana, logrando terminar a cero los primeros 45 minutos.

Para la charla del entre tiempo, Rodrigo Pérez les propuso a sus dirigidos, intentar más riesgos, convenciéndoles de jugar de igual a igual, buscando el arco del rival para la mejora del ataque INAF, sin importar a quien se enfrenten, jugando a la mejora su juego en estos partidos tan cerrados, pero amistosos.

Poco a poco INAF comenzó a protagonizar más el juego, organizándose y sumando más gente en ataque, lo que logró el uno a cero a favor de INAF, tras un balón detenido cabeceado por Asalgado.

Pero la suma de un plantel numeroso y competitivo a favor de La Pintana, comenzó a dar frutos en los últimos 15 minutos, los cuales fueron físicamente superiores a los institutanos, logrando los tres goles a favor de La Pintana, gracias a una presión alta y organizada de parte del equipo profesional, quienes después de recuperar el balón, en los momentos de transición, lograron sacar ventaja a los espacios que dejaba una defesa desorganizada y cansada de INAF, dejando tres a uno como resultado final a favor de La Pintana.