Exseleccionada de fútbol, gestora deportiva y licenciada en educación física; estos son algunos de los principales atestados de Karla Alemán Cortés, la nueva Ministra del Deporte y miembro del gabinete del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Desde 1996 se ha desarrollado para liderar y gestionar procesos deportivos, recreativos y de actividad física con personas, grupos, instituciones y en espacios interdisciplinarios, así como intersectoriales, tanto nacionales como internacionales.

Entre sus atestados, tiene un máster ejecutivo en gestión de organizaciones deportivas, es licenciada en enseñanza de la Educación Física, y estudió otros temas relacionados al deporte en Barcelona, Alemania y Chile.

Con la Selección Femenina ganó la medalla de oro en el Torneo Uncaf de Guatemala, además fue asistente del cuerpo técnico que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Winnipeg, Canadá, y recibió el reconocimiento a “Atleta Destacada” del Círculo de Periodistas y Locutores Deportivos de Costa Rica en 1997.

Fuente: LaRepublica.net