Selección de Futsal Femenino INAF en Racha 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Selección Femenina INAF comenzó su Campeonato Universitario LDES de Futsal 2021 el 13 de octubre,  jugando tres partidos en estas últimas tres semanas; obteniendo seis puntos de nueve.

El primer partido fue contra la UMCE y se perdió 6 a 2; la segunda fecha fue con la Universidad de Chile, ganándose 3 a 1; y el último partido se jugó ayer contra la Universidad Alberto Hurtado y se ganó 4 a 2. 

La nómina de las seleccionadas del Entrenador Ítalo Gálvez es: 

Apellido PaternoApellido MaternoNombreCarreras
1FloresCotuaJohana ZafilÁrbitra
2ValenzuelaFormoloMariapazÁrbitra
3CastilloCisternasGabriela BelénEDAF
4ContrerasOyarceNikitta CarolinaEDAF
5UrquietaCuevasSofía NaldaEDAF
6UrquejoHiguerasPalomaEDAF
7AcevedoRiquelmeCamila StephanieEF
8CamposBianchiniRosario MargaritaEF

Con relación al encuentro frente a Universidad de Chile, su Entrenador Ítalo Gálvez comenta: “En la segunda fecha, el rival contaba con equipo completo de 12 jugadoras citadas y venían después de un triunfo frente a la Universidad Alberto Hurtado, mientras que nosotros de una derrota frente a la UMCE y con sólo 5 jugadoras para todo el partido. Por ello tuvimos que modificar el planteamiento y la estrategia para enfrentar el partido, en donde la parte física sería fundamental para poder llegar en buenas condiciones al final del partido. El planteamiento fue que el equipo rival hiciera el desgaste físico y no nosotros, en donde ellas propusieran su juego y nosotros defender cerrados y presionar una vez que pasaran la mitad de cancha, recuperando lo más pronto posible  el balón y que la transición ofensiva fuese rápida para partir en velocidad a buscar el gol. Fue así, como logramos abrir el marcador al poco tiempo del comienzo del partido, luego vinieron el segundo y rápidamente el tercer gol, que nos dejaba con la tranquilidad que lo planteado estaba dando resultados. El segundo tiempo fue enfrentado de la misma manera, con mayor dosificación entre las jugadas donde, el balón que salía lejos, lo utilizábamos para posicionarnos de mejor manera en nuestro campo de juego. Sin tener grandes dificultades manejamos el partido a nuestro favor logrando el anhelado triunfo.”

Últimas Noticias