Vítor Frade es distinguido como Profesor Honorario del INAF

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La ceremonia se realizó en la ciudad de Porto (Portugal), donde este reconocido pedagogo continúa entregando sus conocimientos en beneficio del deporte de alto rendimiento mundial.

En mérito a su destacada labor profesional y catedrática, sus múltiples aportes al proceso de entrenamiento deportivo de alto rendimiento y por la creación de la metodología Periodización Táctica, el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física de Chile (INAF) ha distinguido como Profesor Honorario al Dr. Vítor Manuel da Costa Frade, exdocente de la Universidad de Oporto (Portugal) y exdirector del Departamento de Metodología del FC Porto.

“La Periodización Táctica pone énfasis en la asimilación de una forma de jugar, en sus principios: organización de la defensa; del ataque; y de los principios que son sus fronteras, o sea el modo como se transita de un momento al otro, siendo que esto sólo se hace en concentración. La Periodización Táctica trabaja siempre en especificidad, no dando lugar, por tanto, a ejercicios analíticos y descontextualizados. Es por ello que rechaza entrenamientos físicos o técnicos separados del modelo de juego, ya que esto conduce a una inespecificidad en el proceso con sus posteriores consecuencias”. Vítor Frade.

La Periodización Táctica es un saber constituido de forma autónoma, que surge de experiencias y saberes personales que van desde la infancia de Vítor Frade hasta la actualidad: de niño jugando en las calles de la ciudad donde creció, Oporto; como jugador profesional de fútbol y voleibol; como estudiante de diferentes carreras universitarias (Ingeniería, Educación Física, Filosofía y Medicina); como profesor de diferentes áreas (teoría y metodología del entrenamiento y opción futbolística) en la Facultad de Deportes de la Universidad de Oporto (35 años de docencia); como entrenador, primero en voleibol (fue uno de los tres entrenadores de la Selección Portuguesa de Voleibol en el Campeonato de Europa Junior) y luego en el fútbol profesional y juvenil.

Durante la visita a Portugal de parte de nuestro cuerpo docente se estableció con el Profesor Frade un vínculo de colaboración profesional para la ejecución de diversos proyectos pedagógicos. Es importante señalar que el prestigio de un centro formativo se fortalece por el cuerpo de educadores que imparten clases allí. Es por esto, que entidades como el INAF, cuentan entre sus docentes con Profesores Honorarios de alto prestigio educacional.

Para conocer más acerca de la exitosa técnica creada por el Sr. Frade y cómo estudiarla en INAF, les invitamos a visitar este enlace; ¡Camino al Alto Rendimiento!: Periodización Táctica by Vítor Frade.

Somos INAF, Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física
Nuestros teléfonos de contacto son; +56 2 2280-7900 y +56 2 2280-7910
Nuestro mail es: admision@inaf.cl

Nos ubicamos en Av. Quilín N° 5635 – A, Peñalolén, Santiago, Chile.

Últimas Noticias