Conversando con Directores Técnicos INAF (2da Parte)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Nuestra labor educativa se ve siempre recompensada al constatar como nuestros ex alumnos logran vivir su profesión y su pasión y el cómo recuerdan su paso por nuestras aulas.

En esta nota seguimos explorando la actualidad y algunos recuerdos del paso por el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física de cuatro entrenadores chilenos que actualmente marcan pautas en el balonpié local. En la primera parte de este reporte ya hemos conversado con Jaime García (Ñublense) y Nicolás Núñez (Magallanes). En esta nota estarán con nosotros Damián Muñoz (Curicó Unido) y César Bravo (Unión Española).

Damián Muñoz es un ex jugador profesional que defendió las camisetas de Curicó Unido y de Deportes Iberia. Actualmente dirige a Curicó Unido en 1ra división de nuestro fútbol, en una muy destacada campaña que tiene a los albirojos en las primeras posiciones del torneo. Sobre su tiempo en INAF, recuerda; “Me entregó muchas herramientas en la parte teórica y en lo práctico. Uno como ex jugador tiene algunas ideas pero eso te orienta bien a poder trabajar con buenas herramientas en las distintas etapas. Me sirvió muchísimo todo lo que aprendí en el Instituto. INAF entrega la mayor cantidad de herramientas que un entrenador debe tener y con distintas metodologías para afrontar los distintos caminos de la profesión, porque algunos se van a especializar en fútbol profesional, otros en fútbol formativo, otros en escuelas de fútbol y creo que los educadores están muy bien capacitados. Me entregaron mucho conocimiento que aún sigo poniendo en práctica”.

César Bravo como futbolista profesional fue parte de Cobreloa, Everton, Persikota Tangerang (Indonesia) y Ñublense. Una vez iniciada su carrera de DT tomó a su primer equipo, Cobreloa, para luego pasar a dirigir a Unión Española, realizando a la fecha de esta nota, una magnífica campaña en la “liga de oro” de nuestro balonpié profesional. Referente a su vida académica en INAF nos contó que; “Respecto a la experiencia educacional; creo que te ordenan las ideas que uno tiene al llegar y te van guiando en el cómo desarrollarte en el ámbito profesional y sobre todo desplegando la autoconfianza para manejar un grupo de jugadores. El pasar por el Instituto me sirvió para profesionalizarse en la actividad, recibiendo las herramientas y conocimientos necesarios para desenvolverse, entregando conocimientos a los jugadores. En los pasos metodológicos, en describir las distintas situaciones que nos entrega la actividad, la vida diaria y en experiencias de vida”.

Somos INAF, Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física
Nuestros teléfonos de contacto son; +56 2 2280-7900 y +56 2 2280-7910
Nuestro mail es: admision@inaf.cl

Nos ubicamos en Av. Quilín N° 5635 – A, Peñalolén, Santiago, Chile.

Últimas Noticias