Certificación Entrenadores Mini Balonmano

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La diversificación de la malla estructural deportiva en nuestro país da un nuevo paso con la consecución de la creciente profesionalización de este deporte en franca expansión.

La Federación Chilena de Balonmano y el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física (INAF) en el mes de noviembre de 2021, firmaron un convenio de cooperación la cual incluía el tópico de capacitación como un eje importante en el desarrollo y posicionamiento de ambas instituciones.

Teniendo en cuenta la asignatura, de primer año, Didácticas de los Deportes Colectivos I – Balonmano, que imparte la carrera de Entrenador en Deporte y Actividad Física de INAF, es que se homologaron los contenidos y unidades para que así, 23 alumnos que tuvieron un desempeño académico destacado recibieran su certificación como Entrenadores de Mini Balonmano; avalado por la Federación. El mini handball es un deporte de equipo similar al balonmano, pero indicado para niños menores de 13 años.

Esta ceremonia se efectuó el pasado viernes 7 de octubre en el Salón Plenario del Comité Olímpico de Chile, a la cual asistieron las máximas autoridades de ambas instituciones; Sr. Martin Mihovilovic Contreras, rector INAF, Sr. Juan Pablo Montes Mery, presidente de la Federación Chilena de Balonmano; todos ellos dándole un realce especial a esta instancia.

Somos INAF, Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física
Nuestros teléfonos de contacto son; +56 2 2280-7900 y +56 2 2280-7910
Nuestro mail es: admision@inaf.cl

Nos ubicamos en Av. Quilín N° 5635 – A, Peñalolén, Santiago, Chile.

Últimas Noticias