Delegación UEFA – CONMEBOL visitó INAF y Federación de Fútbol de Chile

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Este encuentro oficial se enmarca en virtud del Acuerdo Técnico para el Desarrollo de Entrenadores, firmado entre los entes rectores del fútbol europeo y sudamericano.

Entre el lunes 17 y el miércoles 19 de abril, una delegación de importantes autoridades de la UEFA y CONMEBOL, visitó el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física, instancia en la que además de conocer las instalaciones de casa de estudios y de la Federación de Fútbol de Chile, revisaron las actuales metodologías de estudio que se imparten en nuestro país.

Martín Mihovilovic, Rector del Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física, apuntó que “esta ha sido una semana muy especial para nuestro país desde el punto de vista de la formación de entrenadores de fútbol, en relación a un acuerdo que se ha firmado entre ambas Confederaciones. El ejercicio profesional en cada una de las Confederaciones, tanto UEFA como CONMEBOL, exige para la gente que ha sido formada en ellas un mínimo de cinco años de trabajo en el nivel al cual se quiere acceder”.

El equipo UEFA – CONMEBOL estuvo compuesto por Diego Caballero (Responsable de Licencias de Entrenadores CONMEBOL), Luis Fernando Castro (Integrante Comisión Técnica Docente Conmebol), Packie Bonner (Technical Observer & Advisor on Coach education Technical Observer & Advisor on Coach education UEFA • Autónomo), John Peacock (Technical Instructor. UEFA Jira Panel member Technical Instructor. UEFA Jira Panel member UEFA), Kris Van Der Haegen (Coach Education Director RBFA) Member of the JIRA PanelMember of the JIRA Panel UEFA) y Frank K. Ludolph, Head of Technical Development at UEFA.

“El trabajo que se está realizando estos días en Chile consiste en tener un acercamiento con la Federación de nuestro fútbol, de modo que las visitas que nos acompañan desde el Jira Panel de UEFA conozcan cuál es el nivel formativo que tenemos en el fútbol chileno, cuáles son sus características, sus fortalezas y cómo podemos compatibilizar con ellos estos procesos de formación”, agregó el Rector del INAF.

Durante esta visita técnica, los representantes UEFA – CONMEBOL fueron acompañados por el Rector del INAF, junto a Diego Karmy (Gerente de Desarrollo y Nuevos Proyectos de la ANFP), Enrique Gaete (Jefe de Gabinete de ANFP) y Rodrigo Robles (Gerente de Selecciones de la FFCh).

Asimismo, asistieron a una sesión de entrenamiento de la Selección Chilena Masculina Sub 15 dirigida por Ariel Leporati, profesor INAF, y a un entrenamiento del plantel profesional de Unión Española, en el cual pudieron evidenciar el trabajo diario con un entrenador INAF. Además, conocieron las instalaciones de Juan Pinto Durán y se reunieron con personeros de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) y representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El Acuerdo Técnico para el Desarrollo de Entrenadores establece los principios de cooperación y busca armonizar los criterios para la formación y desarrollo de entrenadores. Como resultado, también estarán en estrecha comunicación sobre las mejores prácticas para la formación de entrenadores. Como resultado, además de la posibilidad de intercambiar mejores prácticas e informarse periódicamente sobre asuntos relacionados con la educación de los entrenadores, la UEFA y la CONMEBOL estandarizarán los requisitos mínimos clave, como los criterios y reglas de admisión, la duración y el contenido de todos los cursos de formación de entrenadores.

Somos INAF, Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física
Nuestros teléfonos de contacto son; +56 2 2280-7900 y +56 2 2280-7910
Nuestro mail es: admision@inaf.cl

Nos ubicamos en Av. Quilín N° 5635 – A, Peñalolén, Santiago, Chile.

FOTOS: Carlos Parra y Andrea Faúndez.

Últimas Noticias