FFCh e INAF entregan títulos en Dirección Deportiva en Fútbol

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El evento marcó el punto culminante de un programa académico que se desarrolló con éxito entre el 24 de octubre del 2022 y el 28 de abril del 2023, combinando clases presenciales y virtuales.

En un emotivo acto que reunió a destacadas personalidades del ámbito futbolístico chileno, la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) y el Instituto Nacional del Fútbol (INAF) llevaron a cabo la ceremonia de clausura y entrega de títulos del curso de Certificación en Dirección Deportiva en Fútbol.

El presidente de la FFCh, Pablo Milad y el rector del INAF, Martín Mihovilovic, encabezaron la entrega de los merecidos reconocimientos a los participantes de este innovador curso. Junto a ellos, se hicieron presentes destacados personeros del fútbol nacional, entre las que se encontraban el Director de la ANFP, Andrés Alvarado, Enrique Gaete, secretario ejecutivo ANFP, el vicerrector académico del INAF, Edgardo Merino, el secretario general INAF Alfredo Muñoz, el gerente de Selecciones Nacionales, Rodrigo Robles, y el gerente de Desarrollo y Nuevos Proyectos de la ANFP, Diego Karmy.

El programa de Certificación en Dirección Deportiva en Fútbol tuvo como objetivo fundamental formar profesionales capaces de gestionar de manera integral los aspectos estratégicos y operativos de un club o federación de fútbol. Desde la promoción y dirección hasta la gestión y planificación, los participantes adquirieron un conjunto de habilidades y conocimientos esenciales para enfrentar los desafíos que impone el entorno deportivo actual.

El rector del INAF, Martín Mihovilovic, resaltó la relevancia de esta iniciativa en el contexto nacional e internacional: “Este programa da respuesta a una necesidad existente en el medio, ya que en Europa es una realidad. Este es un programa piloto donde se invitó a clubes asociados a la ANFP y algunos participantes de la Federación. Es la primera vez que lo hacemos y esperamos tener continuidad, contribuyendo así al fortalecimiento del fútbol chileno en todos sus niveles”.

La FFCh y el INAF reafirman su compromiso con la formación y profesionalización en el ámbito deportivo, trabajando juntos para elevar los estándares de excelencia en la gestión futbolística. La ceremonia de entrega de títulos marca el cierre de una etapa de aprendizaje y crecimiento, pero también el comienzo de una nueva era en la dirección deportiva del fútbol chileno.

El Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física (INAF) es una institución líder en la formación y capacitación de profesionales en el ámbito del fútbol, deporte y actividad física en Chile. Con una amplia gama de programas académicos y un enfoque en la excelencia y la innovación, INAF se dedica a brindar una educación integral y de calidad para promover el desarrollo del deporte en la sociedad.

Nuestros teléfonos de contacto son; +56 2 2280-7900 y +56 2 2280-7910
Nuestro mail es: admision@inaf.cl

Nos ubicamos en Av. Quilín N° 5635 – A, Peñalolén, Santiago, Chile.

Últimas Noticias