El Deporte se une en la lucha contra el Cáncer de Mama

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física colaboró en esta actividad presencial, que se enmarca en las acciones que conmemoran el Mes del Cáncer en nuestro país.

Un importante grupo de futbolistas y sus familiares se ha unido a una iniciativa clave para la detección temprana de esta enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. La Fundación Arturo López Pérez (FALP), el Sifup (Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile) a través de su fundación Anjuff y la empresa Avon han unido fuerzas para llevar a cabo un operativo móvil de detección temprana de cáncer de mama.

Se realizaron 72 exámenes gratuitos dirigidos a jugadoras y familiares de futbolistas. Esta iniciativa tuvo lugar el pasado 4 de octubre en el INAF en Quilín, y el 5 de octubre en la sede del Sifup en la comuna de Pirque. Los exámenes se llevaron a cabo durante todo el día, desde las 08:30 hasta las 17:00 horas, en ambos lugares. Además, en instalaciones del INAF estuvieron presentes destacadas autoridades y el reconocido deportista Esteban Paredes, máximo goleador del fútbol chileno.

Esta iniciativa demuestra cómo el deporte y la sociedad pueden unirse en la lucha contra enfermedades tan devastadoras como el cáncer de mama. La detección temprana es fundamental para aumentar las posibilidades de tratamiento exitoso, y esta acción solidaria marca un importante paso en la concientización y sensibilización sobre la importancia de la salud mamaria.

María Pía Olave, encargada de comunicaciones de la Fundación Arturo López Pérez expresó que, “lo que trata este operativo es llamar la atención de las mujeres sobre 30 años para que tomen conciencia que el Cáncer de Mama es la primera causa de muerte entre las mujeres en Chile. Queremos que la mujer se haga la mamografía, que se cuide y que consulte”.

Este operativo móvil es una clara muestra de cómo el mundo del deporte se involucra en causas sociales de gran relevancia, y es un ejemplo inspirador para todos. La detección temprana puede marcar la diferencia en la vida de muchas mujeres, y es un paso importante hacia un futuro en el que el cáncer de mama sea derrotado.

Somos el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física.
Nuestros teléfonos de contacto son; +56 2 2280-7900 y +56 2 2280-7910
Nuestro mail es: admision@inaf.cl

Nos ubicamos en Av. Quilín N° 5635 – A, Peñalolén, Santiago, Chile.

Últimas Noticias