Equipo ParaChile de Fútbol para Ciegos es Campeón Intercontinental

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre, se disputó en Kochi, India, la Copa Intercontinental de Fútbol Ciego, en la cual la Roja de la disciplina finalizó campeón con una campaña invicta.

La selección chilena clasificó a esta competencia gracias a los buenos resultados obtenidos en la última Copa América de esta disciplina, disputada en Córdoba, Argentina. En la final nuestra selección de Fútbol Ciego venció a Costa Rica por 3-0 luego de dejar en el camino a equipos de India, Corea del Sur, Kazajistán, a quién goleo 5-0, a Rumania (2-0) y Polonia (4-1). Chile fue el único representante sudamericano en esta competición internacional.

El cuerpo técnico de la Selección Chilena está compuesto por dos egresados del INAF; el entrenador David Leopoldo Soto y el metodólogo, segundo entrenador y actual docente de INAF, Felipe Castillo Villa, quien nos indicó; “Estamos muy contentos de este logro, el primero del fútbol ciego en su historia, que nos deja con mucha motivación para los parapanamericanos de noviembre. Felicidades a los jugadores que hicieron un esfuerzo de gestión gigante para lograr los auspicios y el apoyo que nos permitió competir en India y darle un título al país. Destaco por último, la importancia de que los entrenadores profesionales del INAF dirijan los diferentes procesos en fútbol, Futsal, fútbol 7, fútbol paralímpico, fútbol playa, etc., por lo que invito a todas las federaciones a dar la importancia de contar siempre en las selecciones nacionales con los especialistas formados en Chile”.

Felicitamos al team ParaChile de Fútbol para Ciegos por el logro, que es un excelente apronte para los Juegos Paraparamericanos de noviembre, donde de local, la Selección Chilena de Fútbol Ciego buscará una medalla para el país.

Somos el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física.
Nuestros teléfonos de contacto son; +56 2 2280-7900 y +56 2 2280-7910
Nuestro mail es: admision@inaf.cl

Nos ubicamos en Av. Quilín N° 5635 – A, Peñalolén, Santiago, Chile.

Últimas Noticias